«Siento una incomodidad al ingerir muy molesta.”
CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXIV:
Nuestro paciente de 66 años, a pesar de estar controlado periodontalmente y acudir a sus visitas de mantenimiento y revisión cada seis meses, necesitaba poder comer y sonreír con naturalidad y sin molestias en sus dientes superiores. Llevaba una prótesis removible en la arcada superior desde hacía muchos años que no le encajaba bien y le estaba causando problemas en su día a día. Además sus dientes anteriores habían ido perdiendo soporte óseo y se estaban separando. Todos estos problemas le impedían poder comer con comodidad y no pidió una solución definitiva con prótesis fijas, sin ganchos metálicos ni apoyos en el paladar.
Nos reunimos el Equipo de especialistas de Clínica Curull y le propusimos la posibilidad de “SONRISAS EN UN DIA”. En Clínica Curull ofrecemos este tratamiento en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Son tratamientos que planificamos previamente con una buena exploración intra y extraoral, radiografías en 2D y en 3D para determinar la posición de los implantes, y un escáner intraoral y fotografías para diseñar los nuevos dientes. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca una prótesis fija provisional que permitirá llevar una vida normal.
El éxito de los implantes es superior al 95% y no existe rechazo inmunológico. Si un implante fracasa puede remplazarse por otro del mismo tamaño tras la cicatrización, algo muy importante en pacientes de largo recorrido. Pasado el periodo de cicatrización e integración de los implantes, cambiamos la prótesis provisional fija por una prótesis definitiva fija implantosoportada de metal-cerámica.
¡Nuestro paciente vuelve a disfrutar de su boca sana sin molestias, sonríe de nuevo con naturalidad y puede comer de todo!
¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Prótesis incómoda»? No dudes más y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.