Skip to main content
fundas poco estéticas fundas poco estéticas

«Mis dientes se han ido desgastando, llevo unas fundas poco estéticas y antiguas. No me siento cómodo al sonreír»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO LX:

“Fundas poco estéticas” es el caso de éxito número LX de Sonrisas 10, realizado en nuestra clínica dental de Tarragona.

Nuestro paciente acudió a Clínica dental Curull con las ideas muy claras: no le gustaba su sonrisa y quería un cambio estético para mejorarla. A pesar de ser una persona muy risueña, le costaba sonreír con naturalidad ya que tenía unas fundas poco estéticas, y sus dientes, debido al bruxismo severo que padecía se habían ido desgastando, y su prótesis antigua había perdido parte de la resina que la cubría y se veía el metal de debajo.

Como ya explicamos en caso anteriores, el bruxismo es el hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes de manera intensa. Como consecuencia a esta acción, la superficie de las muelas, que normalmente tienen un aspecto similar de picos y valles, se vuelven totalmente lisas. Y los dientes se van quedando cada vez más cortos, perdiendo su anatomía. Algunas veces también se aprecia un chasquido al realizar los movimientos de la articulación cuando abrimos la boca, al comer o al bostezar.

En una primera visita, como hacemos siempre en Clínica dental Curull, realizamos un estudio completo. Tomamos registros de la anatomía bucal del paciente, registros radiográficos, TAC (Tomografía Axial Computarizada) y fotográficos. Tras reunirnos todo el equipo médico de especialistas de Clínica dental Curull, realizamos un plan de tratamiento personalizado para nuestro paciente con el que no solo cubriríamos sus expectativas sino que además le devolveríamos la salud bucodental.

Realizaríamos un alargamiento de corona en ambas arcadas para volver a tener unos dientes de dimensiones adecuadas sobre los que colocamos unas prótesis fijas provisionales de resina mientras duraba todo el tratamiento. En una visita posterior colocamos dos implantes en la parte izquierda para reemplazar las piezas que le faltaban. Durante el período de osteointegración de los implantes fuimos confeccionando las prótesis definitivas sobre dientes en los diferentes sectores. Estas prótesis o coronas se confeccionaron con cerámicas sin metal con una estructura de alta resistencia y que nos permitió obtener un resultado estético excelente. Finalmente pasado este período de osteointegración, colocamos las coronas definitivas sobre implantes.

Para proteger toda la cerámica colocamos una placa de descarga. El hábito de apretar o rechinar los dientes (bruxismo), no desaparece pero si podemos contribuir a que nuestro paciente no continúe desgastando, en este caso, la cerámica. Nuestro paciente vuelve a sonreír sin ningún complejo. El resultado es excelente. Juzgad vosotros mismos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti si unas fundas poco estéticas de las que te quieres olvidar? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír con naturalidad!

¿Quieres ver más casos como «Fundas poco estéticas»? No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

En Clínica dental Curull en Tarragona, construimos sonrisas y sin duda nuestra paciente podrá sonreír más a menudo.

ANTES

fundas poco estéticas

DESPUÉS

fundas poco estéticas

Leave a Reply