Skip to main content
faltan-dientes-sonrisa-antes faltan-dientes-sonrisa-despues

«Me faltan muchos dientes»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO IV:

El nuevo caso de Sonrisas 10 de nuestra clínica dental en Tarragona, es el de una mujer de 64 años que, debido a su miedo al dentista, dejó que su boca se deteriorase de forma dramática, con falta de dientes. Llevaba unos puentes antiguos que se le iban descementando periódicamente hasta que, obligada por su marido y su hija, acudió a nuestra consulta odontológica para que le diéramos una solución.

La falta de piezas dentales provocaba, además de un problema estético, que no comiera bien y que sus digestiones fueran muy pesadas. Además, tenía heridas crónicas en la comisura de los labios y su aspecto era el de una persona muy envejecida.

Debido al mal estado de los pocos dientes que le quedaban, decidimos extraerlos todos y rehabilitar los dos maxilares con implantes y prótesis fijas de metal-cerámica. Planificamos bien el caso con una Tomografía Axial Computerizada (TAC) de ambos huesos maxilares y diseñamos digitalmente cómo sería la prótesis final. Contamos con la colaboración de nuestras anestesistas para realizar toda la intervención bajo sedación consciente monitorizada, para que, de esta manera la paciente estuviera tranquila y relajada en todo momento.

Otra condición que nos exigía la paciente era no llevar ningún tipo de prótesis de quitar y poner durante el proceso, ya que la sensación de notar algo extraño en la boca le daba muchas nauseas. En estos casos, aplicamos nuestro protocolo de dientes en un día, que consiste en que en una sola sesión se extraen todos los dientes, se colocan los implantes necesarios y, a las pocas horas, se ponen las prótesis fijas sobre los implantes. Así, la paciente entra a la consulta con unos dientes en mal estado y, en cuestión de horas, sale con unas prótesis fijas sobre implantes, sin apenas molestias y reincorporándose a su vida diaria con total normalidad.

En las instalaciones de Clínica dental Curull en Tarragona contamos con un espacio especial para este tipo de tratamientos que duran un día entero, donde los pacientes pueden descansar, comer algo, ver la televisión y estar acompañados por sus familiares.

Estas prótesis fijas iniciales son de resina y se dejan durante 4-6 meses para favorecer la oseointegración de los implantes. Transcurridos estos meses, se cambian por prótesis fijas de metal-cerámica.

Como podéis ver, el resultado final es muy satisfactorio: la paciente ahora puede comer bien, ha rejuvenecido unos cuantos años y las heridas crónicas que tenía en los labios se han curado.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.

ANTES

faltan-dientes-encias-antes

DESPUÉS

faltan-dientes-encias-despues

Leave a Reply