«Enseño mucha encía al sonreír, me veo los dientes demasiado pequeños”
CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXLIV:
En esta ocasión queremos compartir con vosotros un caso de estética gingival. Se trata de una paciente de 18 años que había finalizado un tratamiento de ortodoncia y nos la refirieron a nuestra clínica para mejorar la estética de su sonrisa. Presentaba lo que llamamos “sonrisa gingival”, es decir, se muestra demasiada encía al sonreír y hay una desproporción diente/encía. A la paciente no le gustaba su sonrisa porque se veía los dientes demasiado pequeños y muy cuadrados.
ANTES
DESPUÉS
Una sonrisa bonita y agradable no es sólo una cuestión de alineación y color, también tienen mucho que ver el aspecto de las encías. En ocasiones la encía se encuentra sobredimensionada, cubriendo parte de los dientes y mostrando una sonrisa con exceso de encía. Esto se puede corregir mediante un sencillo tratamiento que remodela la encía y recuperamos el tamaño adecuado de los dientes. Es algo muy común y muy anti-estético pero tiene una sencilla solución.
Hicimos una radiografía en la primera visita para valorar el estado general de su boca y comprobar que los dientes sobre los que íbamos a trabajar tenían buen soporte óseo y sus raíces tenían una longitud adecuada. Nuestro objetivo era mejorar la proporción diente/encía y que la paciente mostrara menos encía al sonreír. Para ello Realizamos una cirugía estética periodontal, reposicionando la encía en el límite esmalte-raíz de los dientes antero-superiores, descubriendo el tamaño real de estos dientes. De esta manera los dientes se verían más rectangulares y proporcionados.
Conseguimos bonita y una amplia sonrisa natural con un simple retoque estético. Nuestra paciente finalmente sonríe feliz, muestra unos dientes más grandes y ya no enseña tanta encía, que era justo lo que deseaba tener. En Clínica Curull estamos encantados de hacer feliz a nuestros pacientes.
¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.