dientes-separados-oscuros-sonrisa-antes dientes separados y oscuros

«Tengo los dientes separados y oscuros»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO IV:

El nuevo caso de ‘Sonrisas 10’ que os presentamos esta semana es el de una mujer de 48 años que acudió a la consulta porque estaba muy disgustada con el aspecto de su boca. No le gustaban para nada sus dientes separados y oscuros, y además, con manchas negras. También tenía las encías retraídas y le faltaban algunos dientes posteriores.

Sin embargo, el principal problema era otro, ya que la paciente tenía fobia al dentista. Debido a una mala experiencia anterior, motivo por el cual su boca estaba tan deteriorada, le tenía pánico al tratamiento dental.

Para corregir y mejorar el aspecto de su boca, y teniendo en cuenta de que se trataba de una paciente joven, le propusimos primero de todo sustituir las muelas que le faltaban por implantes y prótesis fijas. Ella misma prefería esta opción antes que una prótesis de quitar y poner, ya que así se sentiría más cómoda. Los tratamientos más importantes los realizamos bajo sedación consciente monitorizada, para de esta manera gestionar su ansiedad al dentista. Durante esta sedación, le colocamos los implantes y le realizamos también otros tratamientos conservadores, como endodoncias y empastes. Igualmente, aprovechamos para extraer los dientes que no tenían viabilidad.

La integración de los implantes en el hueso siempre requiere un tiempo, que aprovechamos en este caso para tratar el problema estético de los dientes anteriores, y que tanto preocupaba a la paciente. Las piezas presentaban diversas manchas debido al consumo de tabaco, café y té. Para corregirlo, realizamos un tratamiento blanqueador, haciéndole ver también que el tabaco es uno de los principales enemigos de la salud de los dientes. Además del blanqueamiento, corregimos la separación de los dientes con un tratamiento de ortodoncia de corta duración.

Una vez los dientes ya estaban juntos y con un color más claro, procedimos a mejorar su forma mediante la colocación de carillas de porcelana. Este tratamiento consiste en colocar una fina capa de cerámica en la parte anterior de los dientes, para darles una forma y un color más estético. A continuación, colocamos las coronas sobre los implantes para sustituir las muelas perdidas. Como en la mayoría de los casos, terminamos el tratamiento realizando una placa de descarga.

Gracias a todo ello, la paciente consiguió su objetivo: tener unos dientes preciosos, poder comer bien al tener de nuevo muelas, superar la fobia al dentista y recuperar la autoestima que había perdido.

¿Quieres leer más historias de cambios de sonrisas y de vida? Accede a nuestra página de Instagram.

ANTES

dientes-separados-oscuros-encias-antes

DESPUÉS

dientes-separados-oscuros-encias-despues

2 Comments

  • José Manuel Tello Martínez dice:

    Excelente resultado! Considero que incluir las marcas y productos utilizados en el tratamiento completaría aun mejor la información
    Gracias

  • Belen dice:

    Esta genial tener una sonrisa perfecta ya que esta mejora tu actitud y tu personalidad. La verdad que cuidar tu boca es lo mejor que uno puede hacer ya que tu salud lo agradecerá y la forma que tenga de verte la gente sera mejor.