dientes-deteriorados-sensibilidad-halitosis-sonrisa-antes dientes-deteriorados-sensibilidad-halitosis-sonrisa-despues

«Tengo los dientes deteriorados, con sensibilidad y halitosis»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO V:

El nuevo caso de ‘Sonrisas 10’ que os presentamos es el de un joven de 23 años con la sensación de tener los dientes sensibles y mal sabor de boca. Acudió a nuestra consulta porque no se atrevía a sonreír, ya que llevaba mucho tiempo con los dientes deteriorados y frágiles. Además, cada vez eran más amarillos, le dolían cuando se los cepillaba y notaba mal sabor de boca.

Ante ello, lo primero que hicimos fue realizar una profilaxis periodontal, para poder analizar correctamente el estado de sus dientes. Detectamos que algunos estaban tan gastados que iban a requerir un tratamiento de conductos o endodoncia.

También observamos que el tamaño de los dientes no era uniforme y que las encías no eran simétricas. Ante ello, y para conseguir unos resultados satisfactorios, realizamos primero una cirugía plástica periodontal, que consistió en un alargamiento de corona para que los márgenes de las encías fueran simétricos, y dentro de los parámetros estéticos.

Parte importante del tratamiento también fue corregir los hábitos dañinos del paciente. Afortunadamente, conseguimos motivarle mucho y que pasara a usar un cepillo eléctrico, seda dental y que cada noche se enjuagara con flúor. Además, dejó de tomar bebidas isotónicas, ya que el ácido de estas bebidas destruye el esmalte, y Coca cola.

Como había perdido mucha estructura dental, nos planteamos rehabilitar los dientes y las muelas con incrustaciones y carillas de cerámica. Son tratamientos muy conservadores, en los que prácticamente no tallamos el diente, sino que adherimos la parte que se ha ido gastando. En este caso, los desgastes que presentaba el paciente eran tan exagerados que tuvimos que colocar cerámica en la muelas, en la parte interna de los dientes y también en la parte externa.

Ahora, y gracias a este tratamiento, el paciente se siente confiado, con ganas de cuidarse y muy satisfecho con su sonrisa. Siempre acude a los mantenimientos y a las visitas de control, y lleva cada noche su placa de descarga.

¿Quieres ver más cambios sorprendentes? Accede a nuestra página de Instagram.

ANTES

dientes-deteriorados-sensibilidad-halitosis-encias-antes

DESPUÉS

dientes-deteriorados-sensibilidad-halitosis-encias-despues