dientes-desplazados-delante-sonrisa-antes dientes-desplazados-delante-sonrisa-despues

«Tengo los dientes desplazados hacia adelante y separados»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CV:

Nuestra paciente de 38 años acudió a la consulta porque necesitaba una solución a sus dientes desplazados y separados debido a una enfermedad periodontal avanzada. Los dientes habían perdido soporte óseo y las fuerzas de la lengua habían provocado este desplazamiento tan antiestético. Además presentaba pequeños desgastes en los bordes de los incisivos laterales.

En una primera visita realizamos un estudio completo: tomamos registros fotográficos, radiográficos y de la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para estudiar el caso y realizar un Análisis Digital de Sonrisa (DSD) y poder ofrecer un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de cubrir todas sus expectativas. Mostramos este DSD a la paciente para que comprendiera desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar.

Después de estabilizar su problema de encías con un exhaustivo Tratamiento Periodontal, extrajimos los incisivos centrales que presentaban un pronóstico imposible, realizamos  una Cirugía Plástica Periodontal para ganar grosor de encía y colocamos una prótesis fija provisional sobre sus incisivos laterales que llevaría durante el proceso de cicatrización de la encía. Las prótesis provisionales son una herramienta de vital importancia, nuestra paciente se siente segura en todo momento ya que siempre llevará dientes y nosotros conseguimos nuestro objetivo, que es mejorar la calidad, el contorno y un mayor grosor de  encía.

Durante esta etapa del tratamiento realizamos un blanqueamiento dental para devolver la luminosidad y armonía a su sonrisa. Con este tratamiento conseguimos reducir varios tonos el color original de los dientes. Posteriormente colocamos una prótesis de cerámica sin metal de los cuatro incisivos superiores, logrando una mayor simetría y cerrar completamente los espacios.

Quieres ver más cambios radicales de sonrisas? Consulta nuestro Instagram y nuestro Facebook.