«Tengo los dientes desgastados y pequeños… quiero mejorar mi sonrisa”
CASO CLÍNICO DE ÉXITO Nº C
El bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Este trastorno afecta a más del 10% de la población y suele producirse mientras dormimos. Los síntomas suelen ser molestias en la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oídos o de dientes. El bruxismo puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. Nuestra paciente de 55 años acude a Clínica dental Curull, en Tarragona, preocupada porque sus dientes cada vez estaban más desgastados, presentaba abrasiones y desgastes palatinos severos causados por su bruxismo, por una mala oclusión y por la ingesta de alimentos ácidos en su dieta habitual.
Realizamos una primera visita donde tomamos registros del paciente tanto fotográficos, radiográficos, como de la anatomía bucal del paciente. Realizamos un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para obtener imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del maxilar superior y mandíbula. Tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull decidimos plantearle a nuestra paciente una completa rehabilitación de su boca para devolverle la anatomía perdida de sus dientes. Realizamos un DSD (diseño digital de la sonrisa y un mock up directo en boca). De esta manera nuestra paciente pudo visualizar desde donde partíamos y cuál sería el resultado final, no sólo en formato digital sino también a través de la maqueta o mock up que va colocada provisionalmente directo en boca.
Empezamos la combinación de tratamientos con un blanqueamiento dental para homogenizar el color de su sonrisa. Recuperamos la dimensión vertical pérdida de los dientes desgastados con incrustaciones cerámicas en premolares y molares tanto superiores como inferiores. Las incrustaciones son restauraciones que se utilizan para reparar dientes posteriores con suficiente superficie sana, evitando ser tallados.
Colocamos unas coronas cerámicas de zirconio sin metal de canino a canino superior y reconstruimos sus dientes de canino a canino inferior con composites estéticos. Y, como en todos estos casos de bruxismo, confeccionamos una placa de descarga para asegurarnos que el resultado se mantendrá en el tiempo.
¿Tu también tienes los dientes desgastados y pequeños? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita en nuetra clínica dental del centro de Tarragona. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!
¿Quieres ver más casos como «Dientes desgastados y pequeños? No dudes en seguir nuestra página de sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
¡En Clínica dental Curull construimos sonrisas de 10!
ANTES
DESPUÉS