Skip to main content
coronas desgastadas y antiguas coronas desgastadas y antiguas

«Tengo unas coronas desgastadas y antiguas»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXI:

“Coronas desgastadas y antiguas”, la nueva historia de éxito número CXI de Sonrisas 10, de nuestra clínica dental en Tarragona.

La paciente, una mujer de 63 años, viene a Clínica dental Curull desde el año 2004 porque tenía gingivitis y periodontitis. Gracias a un exhaustivo tratamiento periodontal conseguimos estabilizar la salud de sus encías y actualmente viene a sus visitas de Mantenimiento cada seis meses. Llevaba una prótesis fija en sus dientes anteriores que finalmente ha decidido cambiar, pues tenía unas coronas desgastadas y antiguas.

Todo el Equipo de Especialistas de Clínica dental Curull realizamos un Estudio Estético y un Análisis Digital de su Sonrisa (DSD). Para ello tomamos registros de la paciente tanto fotográficos, radiográficos, como de la anatomía bucal. Realizamos un TAC  (Tomografía Axial Computerizada) y un escáner intraoral para obtener imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del  maxilar superior y mandíbula.

En primer lugar realizamos un blanqueamiento domiciliario, supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, de manera que conseguimos homogenizar el color y la luminosidad de su sonrisa. Acabado este tratamiento, LA Dra. Conchita Curull realizo una microcirugía estética de las encías para dar más volumen y conseguir una simetría en la forma gingival. Finalizamos el tratamiento  colocando unas coronas de cerámica sin metal en la arcada superior, que sustituirían a las antiguas. Y para restaurar la anatomía perdida en los dientes inferiores, colocamos unas carillas cerámicas de canino a canino.

Finalmente confeccionamos una placa de descarga, que consiste en un aparato bucal de resina acrílica que se coloca en una de las arcadas dentales para evitar que los dientes vuelvan a desgastarse o desplazarse.

Nuestra paciente sonríe con naturalidad y sin complejos, y ya no le acomplejan sus coronas desgastadas y antiguas.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti y arreglar tus coronas desgastadas y antiguas? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita en nuestra clínica dental. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!

¿Quieres ver más casos como «Coronas desgastadas y antiguas»? No dudes en seguir nuestra página de sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.

Leave a Reply