Skip to main content
corona antigua más larga que mis dientes

«Tengo una corona antigua más larga que mis dientes»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XLV:

”Llevo una corona antigua que es más larga que mis dientes y se ve el metal” el nuevo caso XLV de Sonrisas 10 de nuestra clínica dental en Tarragona, en el que, como siempre, seguimos un plan estratégico para alcanzar el éxito en nuestro trabajo: hacer las cosas bien.

Prueba de ello es el caso que os presentamos a continuación. Este es quizás uno de los cambios más difíciles que hemos conseguido. Nuestra paciente, una chica joven, estaba acomplejada por la falta de simetría de su sonrisa. En su incisivo central levaba una funda o corona antigua de metal-cerámica que dejaba al descubierto el margen metálico, y la longitud y posición de sus dientes tampoco aportaba demasiada armonía a su sonrisa.

Inicialmente la paciente recibió tratamiento periodontal para desinflamar sus encías. Una vez teníamos una boca sana, tomamos registros fotográficos, radiográficos y unos modelos de su anatomía bucal. Con toda esta información, el equipo de Clínica dental Curull realizó un Análisis Digital de Sonrisa(DSD) y una simulación del tratamiento a seguir, de manera que nuestra paciente pudo ver como sería el resultado final antes de empezar.

El primer paso fue retirar la corona antigua de metal-cerámica por otra provisional de resina, y después se inició un tratamiento ortodóntico con braquets para corregir su problema de maloclusión y mal posicionamiento de los dientes. Una vez finalizado el tratamiento ortodóntico, para corregir la forma de los dientes, realizamos un alargamiento de corona, es decir, un remodelado de la encía para dar al diente más longitud y más simetría. El siguiente tratamiento fue el de blanqueamiento para dar luminosidad a los dientes. En el incisivo central tuvimos que hacer también un blanqueamiento interno porque estaba endodonciado y se había oscurecido en exceso.

Y ya por fin pudimos colocar la corona cerámica sin metal en el incisivo. Para dar todavía más armonía a su sonrisa colocamos también unas láminas o carillas de cerámica en los incisivos laterales y en el otro incisivo central. Este tipo de cerámica sin metal nos permite obtener un resultado muy natural con la seguridad de que sigue siendo muy resistente. Para mantener a nuestra paciente periodontalmente sana continuamos con las revisiones y sesiones de mantenimiento periodontal cada cuatro meses.

La sonrisa es uno de los elementos clave para la armonía y la belleza del rostro. Conseguirlo era nuestro objetivo y podemos decir que lo hemos logrado. ¿Y vosotros qué opináis ?

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti y cambiar esa corona antigua que ya no queda como antes? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita, estamos en Tarragona. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos!

¿Quieres ver más casos como «Corona antigua más larga que mis dientes»? No dudes en seguir nuestra página de sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.

ANTES

corona antigua más larga que mis dientes

DESPUÉS

Leave a Reply