Skip to main content
cerámica de las prótesis que se fractura antes cerámica de las prótesis que se fractura después

«La cerámica de mis prótesis se fractura contínuamente.”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXXV:

Nuestra nueva Sonrisa 10 es la de un paciente de 76 años que llevaba unas prótesis de metal de cerámica en ambas arcadas. En el maxilar superior estaba soportada por implantes, y la inferior por dientes naturales. Eran unas prótesis mal diseñadas que le ocasionaban varios problemas: no se ajustaban bien a la encía y le producían gingivitis, el tamaño de las coronas era demasiado pequeño y al sonreír parecía que no tuviera dientes y, en varias ocasiones, había fracturado la cerámica.

Nuestro paciente, cansado de que el problema persistiera y su anterior dentista no le daba ninguna solución, acudió a Clínica Curull buscando un tratamiento definitivo. Las continuadas fracturas de la cerámica le estaban ocasionando heridas en las encías y dificultaba su vida cotidiana. Los dientes inferiores que sujetaban la prótesis estaban perdidos y no los podíamos mantener.

Ante esta situación era necesario hacer una prótesis nueva superior sobre los implantes que ya llevaba y rehabilitar la arcada inferior con implantes nuevos.  La prótesis superior se diseñó con la herramienta de Análisis Digital de la Sonrisa (DSD Digital Smile Design), para que los dientes tuvieran un tamaño y forma adecuados a las características faciales del paciente. Y al usar cerámica sin metal, el resultado fue muy natural y armónico.

El tratamiento indicado en la arcada inferior fue el de “Sonrisas en 1 día”, es decir, en un solo día se extraen las piezas dentales, se colocan los implantes y se coloca una prótesis provisional fija al final de la intervención. El paciente puede hacer vida normal desde el primer momento, si necesidad de llevar prótesis de quitar y poner que resultan tan incómodas.

Finalmente, una vez pasaron los meses y comprobamos que los implantes inferiores se había osteointegrado, procedimos a realizar la nueva prótesis definitiva de cerámica. Debido a que se trataba de un paciente que padecía un fuerte bruxismo o habito de apretamiento dental, le recomendamos llevar una placa de descarga para aliviar sus articulaciones temporomandibulares.

El paciente quedó muy satisfecho con el resultado. Ha podido seguir con su vida cotidiana sin temor a que la cerámica de sus prótesis se vuelva a romper y le ocasiones más disgustos. Y gracias a este tratamiento personalizado, cuando sonríe ya muestra sus dientes y esto le ha dado un aspecto muy rejuvenecido.

¡Nuestro paciente vuelve a disfrutar de su boca sana, sin molestias, y sonríe de nuevo con naturalidad!

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental como el de «Cerámica de las prótesis que se fractura»? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.