«Quiero lucir una bonita sonrisa en la boda»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXIX:
«Quiero lucir una bonita sonrisa en la boda», el nuevo caso de Sonrisas 10 de Clínica dental Curull en Tarragona.
Este es un caso un tanto emocional, pues nuestra paciente acudió a nosotros con un reto que no dudamos en aceptar: en pocos meses contraería matrimonio y quería lucir una bonita sonrisa. Como cualquier novia en este día tan especial quería sentir confianza en sí misma y por supuesto que su sonrisa jugaba un papel muy importante.
Ella presentaba los incisivos centrales superiores muy desgastados porque durante toda su infancia se mordía las uñas. Además es una paciente bruxista (hábito de apretar los dientes) y tenía el resto de dientes desgastados. A pesar de ser consciente de su bruxismo no lleva placa de descarga porque nunca le habían explicado la importancia de su uso.
Como siempre en Clínica Curull nos reunimos todos los profesionales para estudiar el caso de manera personalizada mediante la técnica del Análisis Digital de la Sonrisa (DSD). Pusimos todos los sentidos para ofrecer a nuestra paciente esta confianza que necesitaba en un día tan especial como era el de su boda.
En primer lugar hicimos un alargamiento coronal de premolar a premolar superior para corregir la morfología, posición y volumen de la encía que rodea el diente. De esta manera quedarían unos dientes más grandes y no enseñaría tanta encía al sonreír. Después hicimos un blanqueamiento dental para dar luz a su bonita sonrisa.
A continuación le plantemos reconstruir con empastes y carillas de composite los dientes desgastados tanto de la arcada inferior como de la superior y así devolverles su dimensión natural. Después colocamos carillas de cerámica altamente estéticas en los incisivos centrales superiores. Las carillas cerámicas son unas finas láminas de porcelana hechas a media que se colocan cubriendo toda la superficie anterior del diente. Es tratamiento requiere un par de sesiones clínicas, una para tomar impresiones y otra para colocarlas. Y es muy conservador ya que prácticamente no se tiene que tocar el diente.
Y finalmente, para proteger el trabajo estético conseguido, colocamos una placa de descarga. Nuestra mayor recompensa fue ver la bonita sonrisa de nuestra paciente el día de su boda, sin duda era una sonrisa 10…”y para muestra un botón”, podéis comprobarlo vosotros mismos con estas fotografías que os mostramos.
¿Tu también quieres lucir una bonita sonrisa en la boda de algún ser querido, o en tu boda? No dudes en contactarnos.
Si quieres ver más cambios radicales de sonrisas sigue nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 20 años cuidando sonrisas.