Halitosis

alitosis tarragona

 

El mal aliento se puede mejorar e incluso solucionar con el tratamiento adecuado

La halitosis, uno de los problemas sociales más antiguos, denominado popularmente “mal aliento”, se define como un olor desagradable que procede de la cavidad bucal.

Es un problema que resulta desmoralizante e impacta negativamente en la vida de millones de personas. Durante mucho tiempo, el mal aliento se relacionaba con enfermedades del estómago, de los senos maxilares o de los pulmones.

Hoy en día se ha demostrado médicamente que, en un 90% de los casos, el mal aliento procede de la boca y se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre entre los dientes.

Actualmente, pese a las creencias populares, existen tratamientos efectivos que permiten cambiar no sólo el mal aliento sino que colaboran a mejorar la autoestima y problemas emocionales derivados del paciente con halitosis.

En Clínica Curull somos pioneros en el tratamiento de la halitosis. Somos la primera clínica de la provincia de Tarragona que cuenta con el Oralchroma, la tecnología más avanzada en el diagnóstico de la halitosis. El Oralchroma nos permite medir la presencia de gases sulfurosos en boca, directamente relacionados con la halitosis, lo que hace que el diagnóstico sea totalmente certero y que podamos tratar con éxito casi la totalidad de los casos.

 

halitosis-preguntas