Skip to main content

En Clínica Curull nos gustan los retos y sin duda este caso ha sido uno de ellos.

Nuestro paciente de 69 años de edad quería cambiar su manera de morder. Tenía una mordida invertida con un mentón prominente, lo que se conoce como una maloclusión clase III de Angle. Este tipo de maloclusión puede causar problemas de masticación, desgaste en sus dientes y ya había perdido algunas piezas dentales. Los incisivos inferiores se habían extruido y tocaban la mucosa del paladar, situación que le provocaba mucha incomodidad.

ANTES

PROVISIONAL

DESPUÉS

El equipo de Especialistas de Clínica Curull nos reunimos con el fin de plantear un tratamiento personalizado y generalizado con el que restauraríamos la salud bucodental y la funcionalidad, mejorando notablemente su estética. Llevamos a cabo un exhaustivo examen de su boca y de los huesos maxilares con radiografías, escáner intraoral, registros de mordida iniciales, TAC y fotografías. Las encías y dientes de nuestro paciente no estaban saludables por lo que realizamos un tratamiento periodontal para resolver la inflamación y el sangrado de las encías, devolviendo la salud a los dientes que podíamos mantener en la arcada inferior.

Debido a los problemas de maloclusión y el estado de sus piezas dentales superiores optamos por la opción del tratamiento de “Sonrisa en 1 Día”, es decir, en un solo procedimiento se extraen los dientes, colocamos los implantes dentales y en el mismo día colocamos una prótesis inmediata atornillada provisional que ya tendríamos preparada. Durante el periodo de osteointegración de los implantes llevamos un seguimiento tanto de los implantes colocados como de la nueva oclusión de nuestro paciente.

ANTES

PROVISIONAL

DESPUÉS

Trascurrido el período de integración de los implantes, confeccionamos una prótesis definitiva de metal-resina adaptada a su nueva situación y que dejaba ver una nueva sonrisa sin duda mucho más funcional y estética. Este es el resultado exitoso de un caso bien planificado y con tratamientos multidisciplinares coordinados con el que hemos devuelto el bienestar a nuestro paciente que sonríe sin complejos.