«No puedo sonreír»
CASO CLÍNICO DE ÉXITO XXXIV:
Abrimos el mes de septiembre con «No puedo sonreír», un caso de rehabilitación total con implantes en las arcadas superior e inferior. Nuestro paciente acude a Clínica dental Curull en Tarragona, preocupado por su salud bucodental que, principalmente por miedo, había descuidado durante muchos años. Estaba cansado de tener molestias en sus dientes y encías, de no poder comer bien y apenas sonreír porque el aspecto general de su boca no le gustaba nada.
En Clínica dental Curull la primera visita es muy importante para planificar el tratamiento dental posterior. En este caso, como en todos los que llegan a nuestro centro odontológico, hicimos una exploración clínica, registros fotográficos y radiográficos en 2D (orptopantomografía) y en 3D (TAC o Tomografía Axial Computerizada) para poder planificar su caso con mayor exactitud, valorando el estado no solo de sus dientes sino también del hueso de soporte de los mismos. También tomamos unas medidas de su boca para tener unos modelos en yeso como referencia.
En este paciente determinamos que todos sus dientes presentaban mal pronóstico debido a una enfermedad periodontal muy avanzada y ya no se podían mantener. Le propusimos un tratamiento con implantes que llamamos “dientes en un día”: En una sola visita extrajimos todos sus dientes y colocamos implantes en ambas arcadas. Pasadas un par de horas de la intervención se colocaron unas prótesis fijas provisionales sobre los implantes. El paciente salió de la consulta con unos dientes fijos mucho más bonitos que sus dientes naturales, pudiendo hacer vida normal (comer, relaciones sociales, trabajar…), aunque siempre recomendamos 24 horas de reposo. Pasado el período de osteointegración de los implantes (6 meses), se confeccionaron las prótesis fijas definitivas de cerámica.
A este paciente, debido a traumas sufridos en ocasiones anteriores, le ofrecimos nuestro servicio de sedación monitorizada para la cirugía de colocación de implantes. La sedación monitorizada es una práctica que estamos llevando a cabo desde hace tiempo en Clínica dental Curull. No sólo la ofrecemos en grandes intervenciones, sino también a pacientes con mayor dificultad o bien por edad, por discapacidad o para aquellos pacientes que por sus temores, ansiedades y dolores requieren un ambiente de mayor confort, más tranquilo y dócil en cualquier tratamiento odontológico. Es una técnica de anestesia realizada por médicos anestesistas. Consiste en administrar fármacos específicos por vía venosa llevando al paciente a un estado de relajación psíquica, es decir, de tranquilidad, permitiendo así llevar a cabo el tratamiento necesario sin que este suponga una situación de disconformidad.
Devolver la sonrisa a nuestros pacientes es nuestro objetivo y este es un caso en el que cumplimos las expectativas. Nuestro paciente está muy satisfecho con el resultado y logramos que superara sus fobias al odontólogo con un tratamiento nada traumático para él.
Si te ha gustado «No puedo sonreír» y quieres que hagamos lo mismo para tí, llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreír sin complejos! Hay muchas más historias como «No puedo sonreír» en nuestro blog. No dudes en seguir nuestra página de Sonrisas 10. Puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre salud dental en nuestras redes, Instagram y Facebook.
Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.
ANTES
DESPUÉS