Skip to main content

“NO ME GUSTA ENSEÑAR TANTA ENCÍA AL SONREÍR Y ME SANGRA CUANDO ME CEPILLO”

CASO DE ÉXITO CLIII

SONRISAS EN UN DÍA

En Clínica Curull innovamos con los nuevos avances en odontología y transformamos sonrisas, obteniendo resultados sobresalientes. En esta ocasión, compartimos un caso de una paciente de 58 años que acudió a nuestra consulta preocupada porque le sangraban las encías. Llevaba unas coronas de metal cerámica que continuamente se le descementaban. Además, la relación de sus coronas respecto a la encía que enseñaba al sonreír estaba desproporcionada, y nos pedía también una mejora estética.

Realizamos una visita de estudio y un Análisis Digital de Sonrisa (DSD) para planificar cuál sería el tratamiento que mejor se adaptaba a sus necesidades. Le planteamos a nuestra paciente cambiar por completo su sonrisa.

ANTES

ANTES SONRISA GINGIVAL

DESPUÉS

DESPUÉS SONRISA GINGIVAL

Iniciamos el tratamiento con una cirugía estética de encías para corregir la sonrisa gingival, desplazando las encías para mostrar un diente más largo. Con esta intervención también conseguiríamos más soporte para las nuevas coronas. Se cambiaron las coronas antiguas por unas nuevas prótesis provisionales que nos ayudarían a modelar el contorno gingival hasta que finalmente colocamos las coronas cerámicas sin metal definitivas. Este material nos permite obtener una apariencia más natural evitando la aparición de los bordes oscuros tan antiestéticos.

En Clínica Curull somos expertos en estética dental. Con estas cirugías reducimos la exposición   excesiva de las encías, creando una sonrisa más armónica y natural. De esta manera mostramos más cantidad de diente, dándole una apariencia más proporcionada cuando la paciente sonríe.

Durante el periodo de cicatrización de las encías realizamos el tratamiento de la arcada inferior, recuperando la estructura dental perdida con composites estéticos y confeccionando una prótesis removible nueva.

Nuestra paciente luce una sonrisa radiante y duradera, con unos dientes proporcionados y ya no le sangran sus encías al cepillarse.