infeccion-diente-nervio-matado-sonrisa-antes infeccion-diente-nervio-matado-sonrisa-despues

«Tengo una infección en el diente y me ha matado el nervio»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO X:

Este es el caso de una paciente muy joven que había acabado el tratamiento de ortodoncia hacía poco tiempo. Acudió a nuestra clínica dental en el centro de Tarragona, muy preocupada porque tenía una infección en la encía del incisivo central izquierdo. Este diente estaba endodonciado (tenía el nervio matado) desde hacía años y, como consecuencia de este tratamiento, se había oscurecido, y  cada vez  se lo veía más feo al sonreír. Tras el estudio clínica y radiográfico determinamos que este diente tenía un pronóstico imposible: había fracasado la endodoncia, la raíz estaba fisurada y tenía un quiste en la raíz.

Lo primero que hicimos fue tratar la infección, recetamos un tratamiento antibiótico y extrajimos el diente. Puesto que su maxilar aun estaba en desarrollo (sólo tenía 14 años) tuvimos que esperar bastante tiempo para poder colocarle un implante. Durante este período ferulizamos su diente natural extraído a los dientes adyacentes para  cubrir el espacio. Tratamos dos caries que tenía en otras piezas. Extrajimos los cordales inferiores que empezaban a erupcionar y al estar mal posicionados no tenían espacio para salir de manera correcta e fuimos haciendo mantenimientos periodontales para sanear las encías.

Cuando la paciente finalizó su crecimiento (normalmente a los 18 años en chicas y a los 21 en chicos) pudimos colocar el implante y una prótesis provisional fija sobre este implante. En la misma sesión también se le hizo una cirugía estética periodontal  para aumentar el volumen de su encía en este punto, consiguiendo así un aspecto más natural. La paciente estuvo 3 meses con la prótesis provisional fija para que la encía se fuera remodelando y conseguir la sensación de que se trataba de un diente natural con su raíz y no un implante. Durante este tiempo modificamos con una carilla de composite la forma del incisivo lateral izquierdo, consiguiendo así una mayor simetría en su sonrisa. Pasado este tiempo, cambiamos la corona provisional por una corona de cerámica sin metal fija sobre el implante

Al finalizar el tratamiento conseguimos que nuestra paciente sonriera de manera espontánea, sin preocuparle que se le vieran los dientes y  enseñando una sonrisa natural de la que poder presumir.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? ¿Quieres perder el miedo a sonreír? Llámanos o ven a vernos. ¡Te ayudaremos!

¿Quieres ver más cambios radicales de sonrisa? Accede a nuestra página de Instagram.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 20 años cuidando sonrisas.

ANTES

infeccion-nervio-matado-encia-antes