Aunque el cepillado sea imprescindible para mantener una buena salud bucal, éste no es suficiente para conseguir una óptima higiene bucodental. A continuación, te contamos el colutorio es el complemento ideal para la higiene oral.

Todos sabemos que hay zonas en la boca que son de difícil o imposible acceso para los cepillos de dientes. Por ello, añadir un enjuague bucal a la higiene diaria y adoptar una nueva rutina, te ayudará a eliminar completamente las bacterias nocivas.

El colutorio, o enjuague bucal, actúa de manera beneficiosa para nuestra salud bucodental en muchos aspectos. Ayuda a reducir la formación de placa bacteriana en aquellas zonas donde no llegamos, combate el mal aliento o halitosis y aporta sensación de frescor. También previene la inflamación de las encías y es rico en flúor, un componente que fortalece el esmalte dental.

Sin embargo, existen muchos tipos de colutorios que tienen funciones distintas.

colutorio bucal¿Cómo elegir el colutorio ideal para la higiene oral?

Elegir el colutorio ideal significa escoger aquél que mejor encaje con las necesidades cada uno. A continuación, te detallamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un enjuague bucal:

Control de la placa dental: si quieres un colutorio que controle el mal aliento y te ayude a prevenir la acumulación de placa dental en los dientes, debes optar por un enjuague que contenga agentes anti-bacterianos.

Fortalecer el esmalte: utilizar un colutorio que contenga flúor te ayudará a fortalecer el esmalte y, por tanto, a prevenir la caries dental, la sensibilidad y el dolor. Este aspecto es muy importante porque el esmalte no vuelve a crecer una vez destruido.

Sensibilidad: algunas personas, especialmente aquellas que padecen sensibilidad en las encías, notan que ciertos componentes de los colutorios son irritantes. Por otro lado, personas que antes no tenían este problema, lo pueden empezar a padecer cuando se someten a un tratamiento odontológico. En estas ocasiones se deberá optar por un colutorio sin alcohol.

Como hemos visto, el uso diario del colutorio nos aporta muchos beneficios y se convierte en un complemento ideal para nuestra salud bucodental. Si todavía dudas, o no tienes claro qué tipo de enjuague bucal es el más adecuado para ti, el equipo médico de Clínica Curull te atenderá y dará respuesta a todas tus necesidades.

One Comment

Deja un comentario