Una buena sonrisa es una de las mejores presentaciones que tiene una persona. Para que así sea, son diversos los elementos que podemos tratar, siendo uno de ellos el cuidado del esmalte dental.

Hay varios consejos que podemos aplicar fácilmente para lucir un excelente de los esmalte dental, como por ejemplo, reducir las bebidas ácidas. Ciertamente, algunas de estas bebidas, como por ejemplo el zumo de naranja, son buenas para nuestro organismo, por lo que es aconsejable en estos casos tomarlas con pajita. Debemos ir con cuidado también con los alimentos azucarados, ya que perjudican nuestro esmalte. El azúcar se acumula en los dientes propiciando la generación de más bacterias.

esmalte dentalSiempre es importante cepillarse correctamente los dientes un par de veces al día como mínimo. El tipo de cepillo que se use para ello también puede incidir en mantener un buen esmalte dental , siendo el de cerdas suaves el más recomendable de todos. Si tras lavarnos los dientes nos enjuagamos con flúor, nuestro esmalte también lo agradecerá. Pero si durante la comida se han ingerido alimentos ácidos, es bueno dejar pasar unos minutos para realizar el cepillado.  Los elementos ácidos suavizan el esmalte, y lavar los dientes en este estado puede resultar incluso perjudicial. Hay que tener en cuenta asimismo que un exceso de cepillado también puede ser negativo, por lo que es bueno acudir a especialistas. En Clinica Curull estamos para informarte de cómo realizar correctamente esta limpieza, que tratamientos seguir, así como para prevenir enfermedades bucales.

Si padecemos de ardor de estómago o gastritis, debemos ser conscientes de que estas molestias pueden llegar a afectar a nuestro esmalte. Es bueno poner remedio a estos problemas y terminar con ellos.

Sin embargo, así como hay una serie de alimentos que perjudican nuestro esmalte dental, hay otros que por el contrario ayudan a obtener una buena saludo bucodental. Por ejemplo las manzanas, las zanahorias o el apio, por lo que es bueno pensar en ellos como dentífricos naturales y comer por ejemplo una manzana después de comer si no nos podemos lavar los dientes.