¿Quién no desea conseguir la sonrisa perfecta? Tenerla es ciertamente un privilegio pero si no es el caso, en nuestras manos está tomar varias medidas para mejorarla y lucir también una de magnífica. Para ello son varias las acciones que podemos realizar para lograrlo, como por ejemplo un buen cepillado dental tres veces al día. Limpiarse la boca con hilo dental por la noche también es beneficioso. Asimismo, es de sobras conocido por todos que el azúcar perjudica nuestra salud bucal. Ciertamente, un dulce o las golosinas son muy tentadoras, pero debemos reducirlas al mínimo por el bien de nuestra boca.
Conseguir la sonrisa perfecta sí es posible
El tabaco es otro elemento que perjudica seriamente nuestros dientes. Más allá de lo altamente perjudicial que es para nuestros pulmones, fumar también afecta a nuestra boca. Por tanto, querer lucir una sonrisa perfecta es incompatible con el tabaco, ya que mancha nuestros dientes y puede llegar el caso de que hasta perdamos alguna pieza. Las bebidas oscuras, como el vino tinto o el café, también deterioran nuestros dientes, por lo que es aconsejable buscar alternativas.
Pero no todo tiene que ser negativo, ni mucho menos. Por ejemplo es muy bueno comer una manzana al día, por lo que sería genial adquirir el hábito de comer cada tarde una. Además, si antes tomábamos a esa hora dulces, habremos matado dos pájaros de un tiro. Es bueno también beber agua a menudo, ya que segrega saliva, que es un elemento que ayuda a limpiar las dientes y a prevenir bacterias.
Debemos andar con cuidado igualmente con los alimentos que están o muy calientes o muy fríos, ya que provocan mayor sensibilidad dental, originando en algunos casos la inflamación de los vasos sanguíneos de las encías. Los helados son muy tentadores, pero debemos ir con cuidado con ellos.
Lógicamente, y aunque sea muy obvio no lo dejaremos de mencionar, visitar profesionales es más que recomendable. En Clínica Curull somos especialistas en estética dental, y te ayudaremos a conseguir la sonrisa perfecta gracias a nuestro revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal.