Skip to main content
protesis implantes despues

«Necesito ponerme implantes porque mis dientes se mueven, pero tengo poco hueso y no quiero llevar prótesis de quita y pon»

CASO CLÍNICO DE ÉXITO XC

Nuestra paciente, de 82 años de edad,  acude a Clínica dental Curull en Tarragona, porque desde hace un tiempo notaba que sus dientes se movían y no podía comer bien. Necesitaba una solución que le devolviera el confort y la seguridad de una boca sana. Desde el primer momento nos comunicó que no quería llevar prótesis removible porque no las toleraba.

Realizamos una visita de estudio de la paciente, toma de impresiones con nuestro scanner intraoral y fotografías. Estas herramientas nos iban a ayudar a decidir el diseño de la prótesis y el tipo de tratamiento a seguir. También se realizan radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica dental Curull para trazar el plan de tratamiento más adecuado.

En Clínica dental Curull ofrecemos la posibilidad de implantes y dientes en un día en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca unas prótesis fijas provisionales que permitirán llevar una vida normal. Este procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fijan a una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. En este caso, debido a la falta de hueso, valoramos la  opción de colocar implantes zigomáticos. Este innovador procedimiento utiliza el hueso del pómulo para colocar dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y no se pueden colocar implantes regulares.

Clínica dental Curull es el primer centro de la provincia de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA. Principales ventajas de los implantes zigomáticos: evitar el uso de injertos óseos, más agresivos y menos predecibles y el porcentaje de éxito de este procedimiento es del 98%. La reducción del tiempo de tratamiento es otra de las espectaculares ventajas que ofrece esta innovadora técnica. 

El tratamiento de la falta de hueso o atrofia maxilar con injertos requiere aproximadamente de 12 meses; por el contrario, con implantes zigomáticos se necesita solo un día para colocar una prótesis fija provisional en el maxilar.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica dental Curull es posible reponer piezas dentales y recuperar la sonrisa en un mismo día, volviendo a disfrutar del placer de sonreír sin miedos ni complejos.