Estamos entrando en época de festividades, y es un momento idóneo para dedicar parte de nuestro tiempo libre a cuidarnos más. Este mes viene cargado de celebraciones y de reencuentros con familiares y amigos, en los que queremos lucir más guapos que nunca. Elige iluminar tu sonrisa con una limpieza dental.

Es la ocasión perfecta para recordar el papel tan importante que tiene la sonrisa en nuestra apariencia, tanto por lo que nos hace sentir como por lo que transmitimos a los demás cuando sonreímos.

Si bien cuidar nuestra sonrisa no es cosa de un solo día, sino que es un conjunto de acciones diarias y de cuidados revisados a lo largo del año por un experto, en esta época nuestras consultas se llenan de pacientes que desean realizarse una limpieza dental y hasta un blanqueamiento.

Una limpieza dental al año

La placa bacteriana es como una película pegajosa, que se acumula con el paso del tiempo entre el diente y la encía, siendo muy difícil de remover manualmente cuando ya está endurecido y se transforma en sarro o cálculoLa aparición de sarro sucede con más frecuencia cuando no se tiene una correcta higiene dental diaria. Está compuesta de bacterias y azúcares y, sin duda, es la principal causa de caries y de enfermedades periodontales y gingivales.

Por ello, principalmente recordamos encarecidamente la importancia de cuidar nuestra salud bucal. Los dientes tienen memoria y, cualquier irresponsabilidad que cometamos tendrá su repercusión en el futuro, bajo algún tipo de patología dental que repercutirá en la salud bucal y en el estilo de vida.

En los casos en los que el sarro está formado, y se aprecia estéticamente en forma de manchas entre dientes y encía, el paciente puede acudir a nuestra clínica dental en Tarragona para realizarse este tipo de limpiezas, que consisten en la extracción de estos depósitos de placa y de sarro, con un aparato de ultrasonidos o con instrumentos manuales, que retiran la mayor parte de esta formación mineralizada. Y la última novedad que hemos incorporado en nuestro centro, y hemos sido pioneros en la provincia de Tarragona, es el sistema Air Flow de EMS, mucho más efectivo y muy agradable. Cuando lo pruebes no querrás hacerte las limpiezas con ningún otro sistema.

Posteriormente, se lleva a cabo el pulido de dientes para que irregularidades e imperfecciones quedasen eliminadas, dejando totalmente limpio el diente. Esta parte no debe catalogarse solo como un procedimiento estético, ya que alisando estas rugosidades se estaría fomentando que la placa bacteriana no se adhiriera ahí la próxima vez. Aun así, todos los esfuerzos realizados en la limpieza dental serían en vano si no se compagina con una responsabilidad por parte de cada usuario, en realizar una buena higiene dental diaria con el cepillado tras las comidas

La periodicidad con la que se deben ejecutar las limpiezas dentales, estará recomendada por el odontólogo basándose en la anatomía bucal del paciente y en su predisposición a padecer caries o enfermedad periodontal. En nuestra clínica dental aconsejamos dos veces al año, aunque hay pacientes que tiene que venir en tres ocasiones y otros que con una vez al año es suficiente.

Si tienes pendiente ejecutar una limpieza bucal, no te lo pienses más, regálate este tratamiento y luce la mejor versión de tu sonrisa en los momentos más felices de esta Navidad. Descubre como cuidar tu sonrisa durante las fiestas en nuestro blog. Y recuerda que estamos para solucionar todas tus consultas, así que no dudes en contactar con nosotros.

Accede a más consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.