Skip to main content

Hace poco os relatábamos la importancia de las limpiezas dentales para mejorar tanto la salud dental como la apariencia de los dientes y de las encías. Hoy, queremos hablar de un procedimiento dental, el blanqueamiento dental, que está muy de moda y, debido a la época del año en la que estamos, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental.

El blanqueamiento dental nace de la necesidad de querer tener los dientes más blancos, ya que evoca limpieza y salud, y sobre todo juventud. Por lo contrario, unos dientes oscuros transmiten una falsa sensación de dejadez y de falta de higiene, siendo uno de los complejos físicos más usuales en los adultos. 

Realizarse un blanqueamiento dental es un procedimiento rápido, que permite realizar los cambios al momento. ¿El resultado? La versión más blanca de nuestra sonrisa. Obtendremos una sonrisa mucho más estética, un rostro más rejuvenecido y una buena dosis de confianza a la hora de sonreír. No obstante, ¿sabías que su realización tiene más beneficios aparte de la mejora de la apariencia estética?

Beneficios del blanqueamiento dental

  • Eliminación de manchas dentales: Manchas producidas por el tabaco, café, té, u otros alimentos y medicinas. Son muy comunes, pero con un control preventivo, no suponen ningún riesgo para la salud dental del paciente. Con el blanqueamiento dental, se eliminan y dejan de ser un problema.
  • Mejora de la salud bucal: Al invertir en un tratamiento dental de esta magnitud, nuestros hábitos higiénicos mejorarán. Una vez hemos conseguido la versión más blanca de nuestra sonrisa, ¡nos interesará mantenerla! Para ello deberemos ser constantes a la hora de limpiar nuestros dientes y, tener mucho más cuidado de lo normal en este período navideño, dónde las comidas copiosas fuera de casa nos pueden jugar una mala pasada si no llevamos con nosotros nuestro kit dental.

Para la realización de este tratamiento, se aplican geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. Este procedimiento también puede hacerse en casa. En nuestra clínica dental de Tarragona, desde hace tiempo proveemos a nuestros pacientes de un kit blanqueador muy fácil de usar, para que se puedan realizar estos tratamientos en los domicilios, gracias a una pauta muy detallada de las instrucciones a seguir.

No obstante, para poder blanquear los dientes existen unos mínimos apreciables en las piezas dentales: los dientes deben estar limpios y sin placa bacteriana (se pueden eliminar previamente con una limpieza dental), la higiene dental deberá estar asegurada, las encías deben estar sanas y no debe haber presencia de caries.

En nuestra clínica dental contamos con un amplio equipo de expertos que llevan ejecutando este tratamiento desde hace mucho tiempo, con pacientes muy fidelizados que hoy en día, poseen una buena salud dental y una sonrisa con la que se sienten muy a gusto. 

Regálate estas navidades un blanqueamiento dental, o regálaselo a algún familiar que sepas que lo apreciará. Sin duda, estarás regalando sonrisas y, te aseguramos, que el resultado lo valdrá la pena.

No te pierdas las historias de nuestros pacientes que consiguieron cambiar su sonrisa de manera radical. ¡Accede a nuestro blog! Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras comunicaciones.

Leave a Reply