Como bien sabéis, la Clínica Curull lleva varios años apadrinando a un grupo de mujeres de la India, dentro del proyecto “De Mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer. Acabamos de recibir una carta escrita por ellas mismas explicándonos los avances que están haciendo. ¡Son unas cracks!
Aquí os adjuntamos la carta y su transcripción. Si queréis tener más información sobre el proyecto o incluso participar de alguna manera, podéis entrar en este enlace:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/que-puedes-hacer/colabora-en-de-mujer-mujer
“Queridos amigos:
Somos las mujeres del pueblo de Pandikunta que escribimos esta carta con mucho cariño.
A través del Fondo Desarrollado de la Mujer, 5 mujeres compramos vacas. Cada vaca da 5 litros de leche. Un litro cuesta 30 rupias. Quitando gastos, ganamos 150 rupias al día y ganamos 3000 rupias al mes. Tomando yogur y leche, todas las familias estamos sanas. 3 mujeres compraron ovejas. Las están criando y vendiendo para ganarse la vida. Ahora solemos hacer cuentas y ha aumentado nuestro conocimiento, hacemos respeto en las familias.
Este año la FUF ha hecho un taller a 20 chicas adolescentes, en el que les explicó sobre la importancia de los estudios y cómo tienen que solucionar los problemas que afrontan en la familia y en la sociedad. También les explicó sobre la higiene personal.
Muchas gracias por su apoyo.
Con cariño,
Las mujeres del grupo”