9 de cada 10 personas consideran que una buena sonrisa ayuda a encontrar trabajo o a lograr un ascenso.
En septiembre del curso pasado en Clínica Curull realizamos un estudio para determinar qué aspectos clave son determinados por las sonrisas de las personas. La sonrisa puede convertirse en aliado o enemigo en determinaciones situaciones como son los eventos sociales o el ámbito profesional.
Tras el estudio afirmamos que nueve de cada diez personas considera que una buena sonrisa ayuda a encontrar trabajo o lograr un ascenso. En concreto, aseguran que una buena sonrisa ayuda en el ámbito profesional y puede convertirse en un elemento positivo y determinante en las entrevistas.
Esto sucede por que la sonrisa causa empatía y genera cercanía con el interlocutor. Según la Dra. Curull, “la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas. Se trata de un aspecto clave en un proceso de selección para un puesto trabajo porque crea más cercanía entre entrevistador y entrevistado”.
Así mismo, una buena estética dental ayuda (en algunos casos) a mejorar la autoestima, y a su vez ayuda afrontar mejor determinados momentos como una entrevista de trabajo.
De todas formas, todos sabemos que la sonrisa es una parte de la apariencia física, es decir que cualquier encargado de recursos humanos no sólo prestará especial atención al c.v. del candidato sino también a su imagen. Por ello es muy importante acudir a las entrevistas aseado, bien vestido y arreglado, para poder dar una imagen adecuada al puesto de trabajo esperado.