Se llaman composites a cualquier material sintético que se adhiere a otro. En odontología los composites son materiales estéticos que se adhieren al esmalte y son utilizados para fines estéticos. Se pueden utilizar para tapar los agujeros de las caries, modificar la forma de los dientes, reparar dientes fracturados, etc. Todo esto siempre desde un punto conservador ya que el composite no afecta en absoluto a la estructura del diente en sí.
Hoy en día los composites son uno de los materiales dentales más empleados ya que permite su uso para múltiples situaciones y lo más importante, se puede utilizar tanto para los dientes anteriores como posteriores.
Los de última generación contienen materiales similares a las porcelanas, por lo que los resultados estéticos son perfectos. Además, este tipo de resinas compuestas son su adaptabilidad al comportamiento del diente frente a cambios térmicos, la radiopacidad y la poca contracción ante la polimerización. También es muy importante destacar su alta resistencia al desgaste lo que convierte los tratamientos de estética dental en algo duradero y firme en el tiempo.
En la Clínica Curull utilizamos los composites para los tratamientos estéticos, ofreciendo así soluciones adaptadas a todos los casos y necesidades. Aseguramos los mejores resultados en cuanto a estética final.