Si te gustan las fresas, ¡estás de suerte! Es la primavera tiempo de fresas y sonrisas sanas. Esta fruta tan atractiva es una de las más completas para tu salud bucodental gracias a su alto contenido en xilitol.

¿Qué es el xilitol y cuáles son sus beneficios?

Es la primavera tiempo de fresas y sonrisas sanas y, así mismo el xilitol es un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos que hay en la boca que aporta muchos beneficios para la salud bucodental. En primer lugar, es considerado un gran aliado para combatir la placa dental, ya que ataca de forma eficaz a las bacterias. Además, ayuda a fortalecer el esmalte, porque reduce la desmineralización de los dientes. Finalmente, también se ha demostrado que el xilitol beneficia a nuestras encías y aporta vitalidad a nuestros dientes porque estimula la circulación sanguínea.

Pero además del xilitol, que tiene múltiples beneficios para nuestra salud bucodental, la fresa es una fuente natural de antioxidante, un aliado para la lucha contra el envejecimiento celular.

No obstante, existe un falso mito que asegura que las fresas blanquean los dientes. Aunque sean una fruta muy completa para nuestra salud bucal y ayuden a fortalecer nuestro esmalte dental, no tienen poderes blanqueadores.

Si necesita información o está interesado en hacerse un blanqueamiento, los especialistas de Clínica Curull e informarán de los tratamientos existentes que más se adapten a sus necesidades.

Como especialistas en salud bucodental recomendamos seguir una dieta sana y mantener unas pautas diarias de higiene bucodental para lucir la mejor sonrisa.