Los alineadores invisibles han cobrado un gran protagonismo este último año. Este tratamiento alineador y perfeccionador de la sonrisa cada vez es más demandado entre pacientes de todas las edades. ¿Su mayor atractivo? ¡Que son invisibles! Desde nuestra clínica dental en Tarragona queremos que te olvides de la ortodoncia tradicional con los “brackets” tan antiestéticos y que disfrutes de tu maravillosa sonrisa mientras corriges sus imperfecciones al mismo tiempo.
¿Sabías que la ortodoncia invisible no es tan nueva? Aunque sea muy revolucionaria, se ideó por primera vez en el año 1997 y, se adaptan perfectamente al ritmo de vida y necesidades de cualquier paciente que inicia el tratamiento.
Aún así, algo malo tienen que tener, ¿no? Las desventajas de la ortodoncia invisible son mínimas, pero tienen que ver con la buena ejecución de hábitos del paciente. Es decir, sólo son desventajas si permitimos que así sean.
Las desventajas de la ortodoncia invisible son desventajas si lo decides tú
Un tratamiento de ortodoncia exige presupuesto, constancia y compromiso. No podremos ver los resultados al momento de iniciar el tratamiento, sino tendremos que ser pacientes y llevar a cabo todos los pasos necesarios, junto con las recomendaciones indicadas por nuestro dentista de confianza.
Si tenemos en cuenta el concepto “hábitos”, y lo difícil que es a veces implementarlos (hay quien dice que se tardan 21 días en adquirir un hábito), esto dificulta bastante la implementación de un tratamiento de ortodoncia invisible, que es generalmente bastante largo, y que requiere de constantes visitas al dentista, para una revisión de mejoras y cambio de prótesis. Es por ello que el tratamiento de Invisalign© necesitará de un compromiso y constancia muy estrictos si realmente queremos que haya servido de algo el presupuesto que hemos invertido. Aún así, el número de visitas al dentista son menores que con la ortodoncia tradicional de brackets.
Retirarte la ortodoncia invisible a la hora de comer, ¿es una desventaja para ti?
Los alineadores invisibles, aunque no se aprecien a simple vista, están ahí, y la aplicación de estos en nuestras vidas puede ser un poco complicada en cuanto a las comidas. Cada vez que comas cualquier alimento deberás removerlos de tu dentadura y guardarlos en su correspondiente caja antibacteriana. Y si bebes café, infusiones, u otra bebida que no sea agua, también deberás retirarlos.
Eso significa que cada vez que acudas a algún restaurante o bar, deberás retirarlos para que no se estropee la férula y puedas ralentizar tu tratamiento de Invisalign©. Esto podría considerarse una desventaja bastante relevante de la ortodoncia invisible, ya que a la mayoría de las personas les da vergüenza llevar a cabo esta acción en público.
Nosotros te animamos a que esto no te condicione, las maravillas que genera la ortodoncia invisible son muchísimo más grandes que el mal trago que puedas pasar al guardar tu ortodoncia antes de comer.
Debido a que se tienen que poner y retirar varias veces al cabo del día, existe la posibilidad de que la podemos llegar a perder. Es por ello, que el uso de este tipo de ortodoncia exige un compromiso superior al habitual.
Un tratamiento invisible requiere de pequeñas acciones que te serán compensadas
¿Eres fumador? Para los pacientes fumadores este tipo de ortodoncia no está 100% pensada, ya que este tratamiento requiere de una higiene dental muy exhaustiva y fumar tabaco sólo sería contraindicado para el correcto desempeño del mismo.
Es por ello que, si estás pensando en dejar de fumar, este tratamiento de ayudará.
Y para los amantes del chicle, esta ortodoncia también os supondrá un problema, ya que para mascar el chicle se necesita remover la prótesis dental.
La ortodoncia invisible es una fantástica solución de ortodoncia para las sonrisas más exigentes. Algunos podrían considerar como desventaja su precio, ya que es más elevado que el de la ortodoncia tradicional, pero sus beneficios son muy atractivos, ya que se puede seguir presumiendo de sonrisa, ¡sin que nadie sepa que llevas ortodoncia! Te invitamos a conocer todas las ventajas de esta ortodoncia en nuestro artículo «Las 10 ventajas de la ortodoncia invisible«. Además, en nuestra clínica dental te ofrecemos soluciones de financiación a tu medida.
¿Quieres valorar un tratamiento de ortodoncia invisible para tu sonrisa? Llámanos al +34 977 241 380 o visita nuestra clínica dental en el centro de Tarragona y el Dr. Marià Santamaria, como experto Platinum Elite Doctor en Invisalign© te brindará toda la información que necesites.
No te pierdas las historias de nuestros pacientes que consiguieron cambiar su sonrisa de manera radical. ¡Accede a nuestro blog! Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras comunicaciones.