Hola a todos,

Todo indica que estamos dejando atrás la fase álgida de la pandemia y paralización de la economía. Ahora lo importante es recuperarse personal, social y económicamente. En Tarragona y Terres de l’Ebre ya estamos en la Fase 2 del desconfinamiento. Han pasado muchas semanas desde que el 13 de marzo las consultas médicas dejaron de funcionar con normalidad. Espero que hayáis pasado este tiempo de la mejor manera posible y que estéis bien de salud. El equipo de Clínica Curull estamos todos bien y durante el confinamiento hemos querido estar presentes telemáticamente por si nos necesitabais. Hemos podido atender telefónicamente o por videollamada a algunos de nuestros pacientes que requerían seguimiento de su tratamiento o que presentaban una urgencia dental. A finales de abril se nos permitió abrir de nuevo nuestras instalaciones e iniciar nuestra actividad, aunque con notables cambios y nuevos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y las sociedades científicas.

Nuevos protocolos para pacientes

  1. Antes de la visita:
    Nuestro personal de recepción te hará telefónicamente un cuestionario de salud para descartar que estés desarrollando la infección COVID19, o que hayas estado en contacto con afectados. Recibirás por WhatsApp o e-mail las instrucciones a tener en cuenta el día de tu cita (acudir sólo a la visita y con mascarilla, puntualidad, no llevar pendientes ni joyas, no venir con muchas bolsas u objetos personales…)
  2. Al llegar a la consulta:
    En nuestra recepción hemos instalado unas mamparas de metacrilato que evitan el contacto directo. Encontrarás un gel hidroalcohólico con el que desinfectarse las manos y te entregaremos unos peucos protectores del calzado. Te entregaremos una bolsa de plástico para guardar tus pertenencias. Contestarás nuevamente un cuestionario de salud y un consentimiento informado que deberás firmar antes de entrar en la consulta. Pasarás a la sala de espera en la que se respetará de forma estricta las medidas de distancia social.
  3. En el área clínica:
    Además de los habituales sistemas de desinfección y esterilización que se llevan a cabo en Clínica Curull (Certificado ISO9001 y SEP Excelencia desde 2014), se realiza un proceso adicional de desinfección minucioso antes de empezar la jornada, entre pacientes y al finalizar el día que garantizan la máxima protección para todos. Utilizamos equipos de protección personal que se cambian después de cada paciente.

Es lo que se está llamando la “nueva normalidad” que yo prefiero llamar “nueva realidad”. Aún no sabemos si volveremos a funcionar de la misma forma que lo hacíamos antes del 13 de marzo, probablemente no. Pero todo el equipo de Clínica Curull seguiremos trabajando con los nuevos protocolos y con la misma ilusión y la misma profesionalidad, porque queremos que sigas sonriendo a la vida.

Conchita Curull

 

 

Dra. Conchita Curull
Directora Médica