La salud y el rendimiento deportivo están más relacionados de lo que mucha gente piensa. Los deportistas deben saber que una boca sana incide directamente en los resultados deportivos. Por lo que cualquier problema que tengan en la boca lo deben tratar inmediatamente.

Las infecciones bucales pueden originar posteriores lesiones articulares o musculares. Lo que comienza con una caries puede terminar con una lesión muscular que nos aparta de la competición varias semanas. Si la higiene bucal es deficitaria, se acumula demasiada placa bacteriana en los dientes. La sangre se filtra con el riesgo de expandirse por todo el organismo, generando así las diferentes lesiones.

La salud y el rendimiento deportivo

Por tanto, cualquier deportista o mejor dicho, cualquier persona, debe mantener una buena salud bucal, si no quiere tener el riesgo de sufrir cualquier problema muscular o articular.  Es bueno por tanto, añadir la visita a una clínica dental en los preparativos de una competición. En Clínica Curull podemos tratar además cualquier dolencia o molestia bucal, por lo que es más que recomendable una visita a nuestras instalaciones para una perfecta puesta a punto.

Más allá de las lesiones, una boca en mal estado también puede llegar a provocar que tengamos más fatiga muscular o pérdida de tono en los músculos. Por tanto, recomendamos a deportistas y no deportistas realizar diariamente una buena higiene bucal. Recomendamos cepillar los dientes tres veces al día y el uso del hilo dental. Gracias a ello, tendremos una boca con los dientes sanos que nos ayudará a mantener el peso y, a tener una correcta digestión, exigiendo así menos esfuerzo al estómago.

Ahora que ya sabes que la salud bucal y el rendimiento deportivo están ligados. Tanto si eres deportista como si no, seguro que quieres la máquina de tu cuerpo perfectamente engrasada y, parte importante de ella es la boca.