La patologías dentales que menos soportan los españoles es la halitosis, tal y como se extrae del informe “Estética y Salud”1 realizado por la Clínica Dental Curull. Según los datos de este estudio, el porcentaje de rechazo del mal aliento entre la población es de un 23%, y la segunda patología menos tolerada es la falta de piezas dentales.
Tras la halitosis y la falta de piezas dentales, señalada por casi la mitad de los encuestados como las dos patologías dentales menos soportadas, les sigue de cerca el problema de los dientes carcomidos (un 18% de los sujetos del estudio la señalan como la patología más molesta). Otros de los problemas más señalados entre los provocan rechazo son el sarro, los dientes rotos o el sangrado de encías, aunque a una considerable distancia de los tres más remarcables.
Curiosamente, la mayoría de las patologías dentales señaladas como molestas para los demás son cuestiones relacionadas con la estética dental del otro: la falta de piezas, los dientes carcomidos o rotos, el sarro, el sangrado gingival, la malposición y las manchas dentales, suman entre todas casi un 70% del rechazo que los encuestados declaran sufrir con las afecciones ajenas.
Estudio realizado según la normativa AENOR UNE – ISO 20252 de Investigación de Mercados