La patologías bucodental que menos soportan los españoles es la halitosis, tal y como se extrae del informe “Estética y Salud”1 realizado por la Clínia Curull. Según los datos de este estudio, el porcentaje de rechazo del mal aliento entre la población es de un 23%, y la segunda patología menos tolerada es la falta de piezas dentales.

Tras la halitosis y la falta de piezas dentales, señalada por casi la mitad de los encuestados como las dos afecciones menos soportadas, les sigue de cerca el problema de los dientes carcomidos (un 18% de los sujetos del estudio la señalan como la patología más molesta). Otros de los problemas más señalados entre los provocan rechazo son el sarro, los dientes rotos o el sangrado de encías, aunque a una considerable distancia de los tres más remarcables.

Curiosamente, la mayoría de las patologías señaladas como molestas para los demás son cuestiones relacionadas con la estética dental del otro: la falta de piezas, los dientes carcomidos o rotos, el sarro, el sangrado gingival, la malposición y las manchas dentales, suman entre todas casi un 70% del rechazo que los encuestados declaran sufrir con las afecciones ajenas.

 Estudio realizado según la normativa AENOR UNE – ISO 20252 de Investigación de Mercados