En ocasiones podemos tener una fuerte dolor de muelas que no deja dormirnos ni descansar y aún menos trabajar. Lo primero que debes hacer si tienes dolor de muelas intenso es acudir a tu dentista, sin embargo si tienes que esperar un día o unas horas para acudir al dentista hay una serie de trucos que podrán aliviarte los síntomas del dolor de muelas hasta que puedas tratar el problema.

Los antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno) reducen el dolor y pueden eliminar los estados febriles con décimas producidos por el mismo dolor de muelas.  Si tomando un ibuprofeno cada 8 horas no es suficiente, puedes ir alternando los ibuprofenos con un paracetamol. En ningún caso tomes antibióticos sin la prescripción de un médico. En contra de la creencia popular el antibiótico no quita el dolor, por lo que no lo tomes si el dentista no te lo ha recetado.

Además, mantén una dieta blanda evitando alimentos fríos o calientes, así como dulces y azúcares, para evitar empeorar el dolor.

Recuerda que ante los primeros síntomas de dolor de muelas debes acudir a tu dentista, si el dolor es muy intenso y sórdido acude a un centro de urgencias odontológicas. En caso de que no sepas qué hacer o identifiques el tipo de dolor lo mejor es que llames a tu dentista y él te dirá lo que debes hacer hasta que pueda visitarte.

En la Clínica Curull de Tarragona atendemos todas las urgencias y las llamadas que nuestros pacientes puedan realizarnos con tal de ayudar a los pacientes en todo lo que precisen.