A veces no basta con tener una sonrisa bien alineada y una dentadura sana para conseguir una sonrisa perfecta, sino que también queremos los dientes blancos. Es muy habitual en las personas que a medida que pasan los años los dientes pierdan su color blanco natural. Esto no quiere decir que los dientes no sean sanos, pero si que es verdad que deslucen una sonrisa bonita. Conoce algunos consejos para blanquearse los dientes sin riesgos.

Para recuperar el brillo de los dientes se pueden tomar muchas medidas, aunque no todas son igual de eficaces y algunos incluso son peligrosas. Por ejemplo, la tradición popular de blanquearse los dientes con Bicarbonato o limón es perjudicial para los dientes ya que ambos ácidos erosionan el esmalte protector de los dientes.  No existe un ningún método casero que sea inocuo para los dientes y funcional a la vez.

La directiva europea establece que los productos que contienen hasta un 0,1% de peróxido de hidrógeno son de venta libre, pero los que contengan entre un 0,1% y un 6% sólo están disponibles tras un examen clínico y son de uso estrictamente profesional. Los métodos más aplicados están fundados en los peróxidos de hidrógeno o carbamida, y su aplicación en cantidades efectivas está restringida a los odontólogos. Una exposición elevada e inadecuada de este tipo de productos puede provocar hipersensibilidad, irritación en las mucosas y erosión en el esmalte.

Blanqueamiento profesional

En definitiva el único modo de blanquearse los dientes sin riesgos es bajo las manos de un profesional. Es muy importante acudir a tu dentista para que él pueda determinar si un blanqueamiento dental es aconsejable o no. Muchas veces, el dentista verá que no es necesario ya que en ocasiones una correcta profilaxis o una higiene dental conseguirá esclarecer los dientes y quitar el sarro que lo amarillea. Si quieres más información sobre el blanqueamiento dental puedes consultar en el siguiente enlace ‘blanqueamiento dental’.

Otro modo de conseguir blanquear los dientes es evitar aquellos hábitos que lo provocan como el café, el tabaco o alimentos con taninos. Si no se desea no hace falta evitar al completo estos alimentos, sin embargo si que se debe cepillarse los dientes inmediatamente para evitar que las sustancias penetren en el esmalte superior.

Si buscas un blanqueamiento dental en Tarragona no dudes en consultar con la Clínica Curull.