Ahora que estamos en pleno verano, estamos de acuerdo en que una sonrisa inmaculada y blanca es el accesorio perfecto, por eso hoy te vamos a hablar de la importancia de blanquear dientes y de hacerlo correctamente.
La tonalidad de los dientes es muy importante a la hora de presentar un aspecto saludable y atractivo. ¿Quien no está de acuerdo en que es la mejor carta de presentación? Sabemos que el color de los dientes va cambiando a lo largo de los años, ya sea por el avance de la edad, por tener hábitos nocivos como fumar, la ingesta de ciertos alimentos como el café, una mala higiene, consumo de medicamentos… Y es por eso que, blanquear nuestros dientes resulta muy necesario.
Y es que el tratamiento de blanqueamiento dental está ganando cada vez más importancia entre todos los tratamientos estéticos, pues no solo mejora la salud dental sino también la autoestima de las personas. Por eso, puede resultar muy tentador lanzarse a Internet o al supermercado a comprar productos que prometen tener unos dientes blancos, pero con dentífricos que no cumplen las promesas publicitarias y además resultan perjudiciales para la salud.
Blanquear dientes si, pero solo por profesionales
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó recientemente un comunicado sobre el peligro de los blanqueadores dentales que se venden en Internet, ya que contienen más peróxido de hidrógeno del permitido. La investigación, realizada por varias asociaciones europeas de consumidores, alertan que, siete de cada diez productos analizados contenían peróxido de hidrógeno en cantidades muy superiores, hasta 14 veces más de lo permitido por la normativa europea para uso no profesional. El peróxido de hidrógeno es una sustancia química potencialmente corrosiva que, además de blanquear los dientes, los debilita, haciéndolos más sensibles y, causando problemas tanto en dientes como en encías, las cuales acaban inflamándose.
Es el caso una conocida empresa de distribución alimentaria, lanzó un producto que utilizaba carbón activo, como alternativa low cost a los blanqueamientos dentales y que se ha visto obligada a retirar. El carbón activo sólo consigue un leve efecto superficial, que va en contra del procedimiento de limpieza profunda del que se caracterizan los blanqueamientos dentales profesionales que se realizan en la clínica dental. Además, este ingrediente es abrasivo, por lo que, a parte de no lograr una limpieza efectiva, puede llegar a provocar un deterioro acelerado de las piezas dentales.
La mejor solución: blanquear dientes según las directrices de tu clínica dental de confianza
En Clínica Curull realizamos blanqueamientos dentales y todos nuestros pacientes han quedado muy satisfechos con los resultados, consiguiendo una sonrisa más blanca, pero sobretodo muy saludable.
¿Cómo lo realizamos?
- En primer lugar, realizamos una higiene bucal.
- Pulimos los dientes con una pasta dental específica.
- Y finalmente, aplicamos geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.
Kit para blanquear dientes en casa
Aún así, ¿sabías que tenemos la opción que puedas realizarte el tratamiento en casa?
Si te pasas por nuestra clínica, ubicada en el centro de Tarragona, te proporcionamos un kit blanqueador que incluye todo el material que necesitas y las instrucciones, para llevar a cabo el tratamiento cómodamente en tu domicilio.
Es importante recordar que, blanquear los dientes no es la solución a todos los problemas estéticos, pero sí es un buen comienzo. Y para poder realizarlo, la boca ha de estar en óptimas condiciones. Por eso tenemos en cuenta que:
- La superficie de los dientes debe estar completamente limpia.
- Las piezas dentales no deben acumular placa.
- Se requiere una limpieza dental muy cuidadosa.
- Las encías no deben estar inflamadas ni sangrar.
- No debe haber caries en ninguna pieza.
Este verano no olvides blanquear tus dientes
No te dejes engañar por los productos que están de moda en redes sociales y que prometen blanquear dientes en una sola aplicación. Los blanqueamientos dentales son una buena opción a la hora de embellecer tu sonrisa, pero cuando se realizan de manera correcta con el aval e indicaciones de los odontólogos. Sólo de esta manera, estaremos evitando futuros problemas que pongan en riesgo la salud bucodental.
Si quieres conseguir tu kit blanqueador para realizarte el tratamiento en casa, o quieres hacértelo en la clínica no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos ahora al +34 977 241 380 y pide más información!
Y no te pierdas las historias de nuestros pacientes que consiguieron cambiar su sonrisa de manera radical. ¡Accede a nuestro blog!