Los cigarrillos electrónicos también perjudican la salud dental

Cigarrillos-electronicos

Las tiendas de cigarrillos electrónicos están proliferando por nuestras calles de forma notoria, y mucha gente empieza a ser usuaria de este producto sin ser del todo consciente de lo que puede acarrear para su salud. Debemos conocer sin embargo que algunos cigarrillos electrónicos también contienen nicotina por lo que son igual de perjudiciales que los convencionales para nuestra salud dental.

Es precisamente el elemento de la nicotina el que puede generar problemas y enfermedades en nuestra boca, como por ejemplo la gingivitis, enfermedades periodontales o las caries, castigando además las encías, la lengua y también a nuestros dientes. Hay que ser consciente de que los cigarrillos electrónicos son tóxicos y nocivos, y por tanto perjudiciales para la salud de nuestra boca.

Algunos informes incluso apuntan que el vapor que desprenden algunos de estos cigarrillos contienen productos tóxicos, y que los líquidos que determinadas marcas utilizan para generar el vapor no están regulados.

Además, los perjuicios de estos productos no afectan sólo a nuestra boca, ya que van más allá y pueden ser nocivos también para nuestro corazón, además de ser adictivos, debido a la nicotina. Asimismo, al contar con poco tiempo en el mercado, aún se tienen que hacer muchas investigaciones, y por tanto desconocemos los efectos que pueden acarrear a largo o medio plazo.

Por tanto, Clínica Curull no recomienda sustituir el tabaco convencional por los cigarrillos electrónicos, ya que como ha quedado claro, son perjudiciales para nuestra salud bucodental. Si somos fumadores, y de verdad queremos mejorar nuestros hábitos de salud, el paso que debemos dar es romper con el tabaco definitivamente y dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *