¿Cómo afectan las encías en las sonrisas?

sonrisa gingival

Una sonrisa bonita y agradable no es sólo una cuestión de alineación y color, también tienen mucho que ver el aspecto de las encías. Puede ocurrir que pese a tener unos dientes perfectos, la sonrisa queda deslucida debido al estado de las sonrisas. Afectan a la sonrisa algunos desajustes o enfermedades gingivales que alteran la forma y el contorno de las encías. Veamos cuáles son los problemas de las encías con las sonrisas y su posible tratamiento.

Si las encías están rojas, inflamadas y sangran no permite que la boca luzca sana, ya que se ve enferma. La periodontitis se puede solucionar con un tratamiento periodontal adecuado.

A veces, las encías han sufrido tanta retracción que dejan a la vista la raíz de los dientes y eso equivale a imagen de sonrisa desalineada aunque no lo esté. En caso de retracción de encías se pueden aplicar técnicas de microcirugía que ayudar a que la encía cubra la raíz y recupere su color natural y su aspecto.

La llamada sonrisa gingival ya sólo por su nombre se deduce que es un problema estético que afecta a las sonrisas. El problema resulta cuando al sonreír las encías se hacen muy visibles ya que están más de lo necesario encima del diente. Mediante un sencillo tratamiento es posible eliminar el exceso de encía y conseguir una amplia sonrisa natural y estética.

Otro problema muy común es la asimetría gingival, esto ocurre cuando algunos márgenes de la encía no son asimétricos entre ellos, lo que hace que unos se vean más largos que otros. Esta asimetría es de fácil corrección, sólo necesita un recontorneado.

Si tu problema es cualquier de estos, no pienses que no tiene solución, acude a tu dentista y él te aconsejará el mejor tratamiento para que tu sonrisa quede perfecta. En la Clínica Curull, especialistas en estética, pueden ofrecerte una buena solución para lucir tu sonrisa más perfecta.