Odontología Restauradora

LA SONRISA ES EL COMPLEMENTO IDEAL PARA EMBELLECER EL ROSTRO

Sonreír es un ejercicio sano y completo que libera las hormonas llamadas “de la felicidad” generando un aumento del bienestar y una disminución del estrés.

Cuando al sonreír mostramos una buena dentición, sin manchas, caries o dientes dañados, atraemos miradas, lo que mejora nuestra autoestima y nuestras relaciones personales.

Por ello, es importante cuidar nuestra sonrisa, primero con una buena prevención, a continuación, con adecuados tratamientos y por último con un correcto mantenimiento de las actuaciones.

En Clínica Curull apostamos por una odontología mínimamente invasiva para tratar las caries o cambiar empastes antiguos o en mal estado. Utilizamos técnicas adhesivas con materiales de última generación, que nos permiten preservar al máximo el tejido dental remanente y, devolver la función y la estética perdida, mimetizando la dentición natural.

Mediante la odontología restauradora se consigue reparar pequeñas imperfecciones dentales que estropean la sonrisa, como roturas, grietas, caries o defectos estéticos como son los cambios de color.

Es una técnica que consiste en la aplicación de un adhesivo sobre la zona a tratar y que, posteriormente a su secado, el especialista da forma y pulido. El resultado es una cobertura sin diferencia con la pieza dental contigua que mejora la estética global de la dentición.

Es un procedimiento que no suele requerir anestesia y es apta para todo tipo de piezas. La resina que se utiliza se pigmenta hasta conseguir la tonalidad más parecida al diente original.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente no requiere cuidados especiales, aunque se aconseja evitar morder o masticar alimentos demasiado duros ya que, el adhesivo no llega a tener la dureza propia de la pieza natural.

La duración de esta odontología restauradora dependerá de los hábitos de la persona tratada, aunque suele pasar varios años antes de que se requiera algún retoque.

Tratamos caries y endodoncias minuciosamente:

  • Técnicas no invasivas
  • Sistemas adhesivos
  • Respeto por la dentición natural

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la caries dental?

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos.

¿Cuál es la causa de la caries dental?

La caries dental se asocia a una deficiente higiene oral, como errores en las técnicas de cepillado y ausencia de hilo dental, a una etiología genética predisponente, a la influencia del pH de la saliva y a una dieta rica en azúcares.

Es la interacción entre el huésped (la bacteria que coloniza), el substrato (el diente), y el factor tiempo lo que favorecerá el desarrollo de la caries.

¿Qué produce la caries dental?

La caries dental produce la destrucción de los tejidos dentales. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina hasta alcanzar la pulpa dentaria (el nervio del diente) produciendo su inflamación, pulpitis, y la posterior necrosis (muerte pulpar), la cual requiere ser tratada mediante la endodoncia.

La caries es la primera causa de pérdida de dientes en las personas jóvenes.

¿Por qué tratar la caries dental?

Si el diente no es tratado la infección puede alcanzar la pulpa dental y llegar posteriormente a inflamar el área que rodea el ápice (extremo de la raíz del diente) produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso, una celulitis o incluso un flemón, pudiendo sufrir todos o algún estadio del dolor que corresponde.

Cuando la caries dental se ha extendido a la pulpa deberemos realizar la endodoncia (el tratamiento de los conductos radiculares) y reconstruir el diente posiblemente con una corona, de modo que si llegamos a tiempo de tratar la caries evitaremos una posible endodoncia o extracción en el caso de que el diente no fuese restaurable.

¿Cómo prevenir la caries dental?

La higiene oral es necesaria para prevenir las caries y consiste en una adecuada técnica de cepillado dental, por lo menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y en el momento antes de acostarse, usar la seda dental una vez al día y realizar enjuagues con flúor u otros antisépticos si se requiere.

Además, es importante un examen riguroso de la cavidad oral y una exhaustiva limpieza bucal y acudir regularmente a visitas de control.

También recomendamos mantener una dieta sana y equilibrada evitando alimentos pegajosos, bebidas azucaradas o chupar caramelos de forma constante.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más