Implantes Dentales

LA SOLUCIÓN A LA FALTA DE DIENTES

Un implante dental es una raíz artificial que se coloca quirúrgicamente, bajo anestesia local, en el interior del hueso maxilar. Posteriormente, tras un periodo de cicatrización, se le conecta una prótesis o funda. La restitución de dientes ausentes mediante el uso de implantes permite remplazar dientes ausentes sin lesionar piezas vecinas, mantener la altura del hueso evitando el colapso de la encía y mejorar el aspecto de la sonrisa.

Gracias a una nueva técnica dental guiada por ordenador se puede recuperar el diente perdido, o los dientes, en una sola sesión mediante cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica tan innovadora hace que el post-operatorio sea más breve, sin dolor y sin inflamación y permite una recuperación más rápida con lo que se puede comer desde el mismo día.

EL ÉXITO DE LOS IMPLANTES DENTALES

El éxito de los implantes es superior al 95% y no existe rechazo inmunológico. Si un implante fracasa puede remplazarse por otro del mismo tamaño tras la cicatrización, algo muy importante en pacientes de largo recorrido.

En Clínica Curull ofrecemos la posibilidad de “implantes y dientes en un día” en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos lo dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca una prótesis fija que permitirá llevar una vida normal.

Casos de Éxito

«Quiero sonreír con naturalidad»

Nuestra paciente de 48 años es una persona alegre a la que le encanta sonreír. De joven tuvo problemas en sus dientes anteriores y tuvo que extraérselos. Llevaba una prótesis removible (esquelético) que se sujetaba con ganchos a los dientes que le quedaban, pero iba muy incómoda y nos pedía volver a sonreír sin complejos. Para trazar un plan de tratamiento personalizado realizamos registros fotográficos, radiográficos, TAC y registros de la anatomía bucal. Con todos estos datos, el equipo de especialistas de Clínica Curull le planteó un…
Seguir leyendo este caso de éxito

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son cilindros de titanio que se colocan en el maxilar para actuar como raíz y ser el anclaje de uno o varios dientes artificiales. Luego, sobre el implante se instala un emergente o perno. Finalmente, sobre el perno se coloca una corona de porcelana que simula a la perfección a un diente natural. Según sea su situación, usted puede reemplazar uno o varios dientes con los implantes dentales.

¿Por qué implantes?

Al perder un diente, el hueso donde se aloja inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante interrumpe el proceso de reabsorción de hueso.

¿Cuál es la diferencia con las soluciones clásicas ?

Las soluciones antiguas a la pérdida de dientes (puentes, aparatos removibles..) tienen el inconveniente de que no interrumpen la pérdida de hueso asociada a la pérdida del diente y además tienen que ir apoyados en dientes vecinos que acaban sufriendo un exceso de carga.

¿Cuántos implantes necesito?

Normalmente cada diente perdido debe ser sustituido por un implante. Sin embargo, en algunas zonas de la boca donde los dientes reciben menos carga “presión”, es posible reducir el número de implantes.

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

Las intervenciones de implantes no duelen porque se realizan con anestesia local. En los casos más largos o complejos, nuestros anestesistas emplean además las técnicas de sedación.

¿Qué cuidados necesitan los implantes?

El mantenimiento de los implantes es similar al del resto de los dientes. Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal por parte del paciente y la revisión una vez al año por parte del personal de nuestra clínica.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más