Halitosis

EL MAL ALIENTO SE PUEDE MEJORAR E INCLUSO SOLUCIONAR CON EL TRATAMIENTO ADECUADO

La halitosis, uno de los problemas sociales más antiguos, denominado popularmente “mal aliento”, se define como un olor desagradable que procede de la cavidad bucal.

Es un problema que resulta desmoralizante e impacta negativamente en la vida de millones de personas. Durante mucho tiempo, el mal aliento se relacionaba con enfermedades del estómago, de los senos maxilares o de los pulmones.

Hoy en día se ha demostrado médicamente que, en un 90% de los casos, el mal aliento procede de la boca y se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre entre los dientes.

Actualmente, pese a las creencias populares, existen tratamientos efectivos que permiten cambiar no sólo el mal aliento, sino que colaboran a mejorar la autoestima y problemas emocionales derivados del paciente con halitosis.

TECNOLOGÍA ORALCHROMA

En Clínica Curull somos pioneros en el tratamiento de la halitosis.Somos la primera clínica de la provincia de Tarragona que cuenta con el Oralchroma, la tecnología más avanzada en el diagnóstico de la halitosis.

El Oralchroma nos permite medir la presencia de gases sulfurosos en boca, directamente relacionados con la halitosis, lo que hace que el diagnóstico sea totalmente certero y que podamos tratar con éxito casi la totalidad de los casos.

¿Quiere saber si sufre de halitosis? Responda a las siguientes preguntas y podrá saber fácilmente si padece o no mal aliento:

  1. ¿Tiene un capa blanca o amarillenta en la lengua?
  2. ¿Experimenta sequedad en la boca, saliva espesa o sensación de lengua ardiente muy a menudo?
  3. ¿Ha experimentado la sensación de mal sabor de boca (amargo, agrio…)?
  4. ¿Ha estado usando caramelos de menta, enjuagues o chicles para enmascarar su sensación de mal aliento?

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Si tengo mal aliento quiere decir que tengo problemas estomacales?

El origen más frecuente del mal aliento reside en la cavidad bucal, exactamente en las encías y lengua, y es el dentista el que puede ayudarte a solucionarlo. La mayoría de los pacientes que tienen mal aliento suelen tener infecciones periodontales, es decir, gingivitis y periodontitis, enfermedades que si no se tratan a tiempo favorecen la caída de todos los dientes y muelas. Un porcentaje mínimo de halitosis, tienen su origen en problemas respiratorios y estomacales.

¿Se puede "medir o cuantificar" el mal aliento de una manera objetiva?

En Clínica Curull contamos con un aparato llamado «Halimeter» que permite medir los azufres volátiles responsables del mal aliento para así tener una visión objetiva del problema y poder tratar la patología que lo produce.

¿El uso de productos farmacéuticos específicos para el mal aliento están indicados para el tratamiento de la halitosis?

Los productos que se comercializan para el tratamiento de la halitosis lo único que hacen es enmascarar momentáneamente el mal aliento, pero no tratarlo. Para ello, debemos conocer el origen exacto de la halitosis (oral o extraoral), y así poder tratarlo correctamente.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más