“Quiero mejorar mi sonrisa, mis dientes están mal alineados y se están desplazando cada vez más. La encías en los incisivos inferiores se esta retrayendo y tengo mucha sensibilidad dental”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CI

Se trata de un paciente de 44 años de edad que había notado que estaban sus dientes mal alineados, las encías en los incisivos inferiores estaban retrayéndose y había empezado a tener molestias severas por sensibilidad dental y movilidad.

Realizamos una primera visita de estudio, dónde tomamos todos los registros de la anatomía bucal del  paciente: fotográficos,  radiográficos  y registramos  sus dientes con nuestro scánner intraoral. Nos reunimos todo el equipo de  especialistas  de Clínica Curull para trazar el plan de tratamiento personalizado más adecuado.

Consejos de Clínica Curull

Aconsejamos a nuestro paciente sanear y desinflamar sus encías con un tratamiento periodontal, y solucionamos las recesiones de los incisivos inferiores con una cirugía periodontal estética a manos de la Dra. Conchita Curull. Para alienar sus dientes optamos por un tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign®) dirigido por nuestro especialista el Dr. Marià Santamaria. Con esta técnica se pueden corregir malposiciones dentales sin los  habituales aparatos metálicos (braquets).

El tratamiento consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para el paciente.   Conforme se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que están rectos y en la posición final prescrita. Con esta técnica el paciente puede tener mejor control de su higiene oral, ya que se quita durante las comidas y se cepilla posteriormente los dientes de forma cómoda y sencilla antes de volverse a colocar el alineador.

Llegando al tramo final del tratamiento  ortodóntico, realizamos un  blanqueamiento dental domiciliario, supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias, y así devolver la luminosidad a la sonrisa. El blanqueamiento dental es  la solución a dientes que con el paso del tiempo han sufrido una modificación en su color, ya sea por el café, té, tabaco, medicamentos como la tetraciclina o porque haya tenido lugar una endodoncia en ese diente. El tratamiento se lleva acabo aplicando geles blanqueadores que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.

Nuestro paciente vuelve a sonreír con naturalidad, luciendo  una sonrisa mucho más saludable y ya han desaparecido sus problemas de sensibilidad.

ANTES

DESPUÉS