Skip to main content

«Quiero los dientes más blancos pero sin tener que tocarlos ni colocar carillas o fundas”

CASO CLÍNICO DE ÉXITO CXL:

Nos gusta que nuestros pacientes sientan el placer de sonreír y personalizar cada caso es fundamental para obtener un resultado excelente. En Clínica Curull nuestros especialistas valoran y preparan cada caso como si fuera único. Juntos determinan qué tratamiento es el mejor y lo adaptan a cada paciente.

ANTES

quiero los dientes mas blancos antes

DESPUÉS

quiero los dientes mas blancos despues

Se trata de una mujer de 54 años de edad que acudió a Clínica Curull porque quería cambiar la tonalidad de sus dientes teñidos por tetraciclinas. En otra clínica dental le comentaron que, por su problema de encías, no era aconsejable hacerse un blanqueamiento y le planteaban tratamientos que implicaban tocar sus dientes (carillas o coronas).

En una primera visita realizamos un estudio completo y detectamos recesiones gingivales por un cepillado traumático, por lo que le aconsejamos usar cepillo eléctrico con control de presión.  También tenía un hábito de apretar los dientes (bruxismo). Tomamos registros de la cavidad bucal de la paciente con un scaner intraoral para confeccionar una placa de descarga con la que resolveríamos su problema de bruxismo.

Sus dientes presentaban tinciones severas por tetraciclinas. Es un tipo de tinciones que se producen en el interior del esmalte o la dentina, debido a que se tomó este antibiótico cuando los dientes se estaban formando. Los casos de dientes con tinciones por tetraciclinas pueden ser diferentes dependiendo del tiempo que se administró el fármaco y de cuándo se lo administraron. Estas tinciones intrínsecas (internas) no se pueden eliminar con productos de pulido.

El tratamiento de blanqueamiento está basado en el uso de peróxidos que dispensamos a la paciente en unas jeringas muy fáciles de aplicar mediante unas férulas personalizadas. Se realiza una primera sesión en la clínica y varias sesiones las realiza la paciente en su domicilio durante un tiempo determinado, dependiendo del color a blanquear y de la concentración del producto que estemos usando.

Cada tratamiento se adapta según las necesidades de cada paciente. Por este motivo es fundamental hacerlo siempre bajo la supervisión por nuestra Especialista en blanqueamiento dental, la Dra. Mercedes Arias. En este caso realizamos sesiones en clínicas protegiendo la zona de recesiones y las encías para prevenir la aparición de sensibilidad térmica. Al acabar el tratamiento realizamos una aplicación de flúor sobre todos los dientes para fortaleces el esmalte. Sorprendimos a nuestra paciente con los resultados conseguidos con este tipo de blanqueamiento y recuperó la naturalidad de su sonrisa sin que sufrieran sus dientes.

¿Quieres conocer más casos de éxito de nuestra clínica dental? No lo dudes y entra a visitar nuestra página de Sonrisas 10. También puedes acceder a más historias de cambios radicales de sonrisa y consejos sobre estética y salud dental en nuestras redes sociales, InstagramFacebook.

Clínica dental Curull en Tarragona, más de 25 años cuidando sonrisas.