Ortodoncia Invisible

LA ORTODONCIA INVISIBLE ES IDEAL PARA ADULTOS

Cada vez más hay adultos que buscan mejorar su dentadura, ya sea por aspectos estéticos, o por motivos de salud pues muchos problemas en la dentición causan dolor maxilofacial y afecciones en la mordida.

Para solucionar casos en los que se necesita mover las piezas de sitio se debe recurrir a la ortodoncia. Pero atrás han quedado aquellos antiestéticos brackets, ahora con Invisaling tienes alineadores personalizados que prácticamente son invisibles a la vista.

La técnica ortodoncia invisible puede corregir malposiciones dentales sin los habituales aparatos metálicos. El tratamiento consiste en colocar alineadores, prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores, fabricados específicamente para cada paciente. Conforme se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que están rectos y en la posición final prescrita por el odontólogo.

VENTAJAS DE ESTA NOVEDOSA TÉCNICA

Es una técnica altamente estética, lo que minimiza su rechazo paran aquellos que dudan realizarse el tratamiento. Esto la hace especialmente útil para el paciente adulto.

Fácil de cuidar y de limpiar. Cualquier ortodoncia requiere de un riguroso control de higiene oral, pero dado que Invisalign se trata de una ortodoncia removible, es mucho más sencilla de mantener limpia.

Muy cómoda y práctica. Pudiéndose retirar en momentos determinados. De esta forma el paciente se quita la ortodoncia durante las comidas y se cepilla de manera cómoda y sencilla antes de volverse a colocar el alineador.

Si alguna vez has pensado que mejorar tu sonrisa podría ayudarte a sentirte más seguro, entonces la ortodoncia invisible es ideal para ti.

Con la técnica Invisalign puedes tener la sonrisa que siempre has deseado, sin los habituales aparatos metálicos.

Clínica Curull es Invisaling Provider

Invisalign es el tratamiento perfecto para todas aquellas personas que no quieren llevar una ortodoncia convencional. Invisalign es cómodo, invisible y extraible. En Clínica Curull este servicio está dirigido por el Dr. Marià Santamaria, reconocido por Invisalign como Platinum Elite Doctor, distinción que sólo se hace a los profesionales con más experiencia. Sólo un 10% aproximadamente de todos los odontólogos que trabajan con Invisalign a nivel mundial obtienen este reconocimiento.

Si lo que quieres es una ortodoncia invisible, asegúrate que sea Invisalign, no todas son iguales y por eso no todas pueden tener el mismo precio.

Invisalign utiliza alta tecnología en el proceso de fabricación para conseguir resultados predecibles y controlados desde el principio, ninguna otra marca de alineadores transparentes puede garantizarnos unos resultados tan excelentes.

Formar parte de odontólogos especialistas en Invisalign requiere una formación muy exigente para el uso de la técnica correctamente.

Casos de Éxito

«Mis encías están rojas y mis dientes están desalineados»

El caso que compartimos hoy trata de una paciente de 60 años que acude a Clínica Curull incómoda porque sus encías sangraban al cepillarse, sus dientes estaban mal posicionados y habían perdido luminosidad por el paso del tiempo. No le gustaba el aspecto general de su sonrisa. Realizamos una primera visita de estudio, donde tomamos todos los registros de la anatomía bucal de la paciente: fotográficos, radiográficos y registros con nuestro escáner…
Seguir leyendo este caso de éxito

¡Realiza una cita para tu sonrisa!

 (+34) 977-241-380

Llámanos

Realiza tu CITA ONLINE

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando tus dientes. Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrás comer y beber todo lo que desees simplemente quitándote los aligners. También puedes quitarse los aligners para cepillarte y usar hilo dental y así mantener tu rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta del Invisalign Provider. El sistema Invisalign te permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que puedas ver el aspecto que se prevé que tendrán tus dientes al término del tratamiento.

¿Es esta una nueva forma de enderezar los dientes?

En Clínica Curull levamos usando esta técnica desde el año 2009. El sistema Invisalign utiliza la tecnología 3D de Align Technology y la fabricación a medida en masa para tratar una amplia diversidad de casos de pacientes que desean enderezar sus dientes. El software ClinCheck permite a los pacientes ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final antes de comenzarlo.

¿Cualquier odontólogo puede realizar un tratamiento Invisalign?

Aunque el sistema Invisalign se puede usar con la mayoría de filosofías de tratamiento, es necesario recibir una formación especial. Todos los ortodoncistas y dentistas interesados en tratar a pacientes con el sistema Invisalign tienen que asistir a formación. Hay más de 110 000 odontólogos y ortodoncistas en todo el mundo formados para tratar a pacientes con el sistema Invisalign. Nuestro especialista es Platinum Provider Elite, lo que significa que ha resuelto mas de 500 casos.

¿El tratamiento Invisalign es más largo y más caro que la ortodoncia tradicional?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Y el precio también es muy similar. Tu Invisalign Provider te puede dar información más detallada.

¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como te indique su Invisalign Provider. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención.

¿Cuál es la edad mínima que tiene que tener un paciente para poder tratarse con el sistema Invisalign?

Los Invisalign Providers con experiencia pueden usar Invisalign para enderezar los dientes de la mayoría de adultos y adolescentes. No hay limite de edad. Lo más importante es el grado de compromiso del paciente para llevar los alineadores el máximo de horas necesarias.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los aligners?

La mejor manera de limpiar los aligners es cepillándolos y aclarándolos en agua templada y usando los cristales de limpieza Invisalign o pastillas limpiadoras especiales. Es importante cepillarse bien los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners para mantener una buena higiene oral.

¿Los aligners afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar. No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.

Nuestros pacientes Opinan

Testimónios

Georgina (Tarragona)

«No paran de decirme: -Georgina, ¡qué sonrisa más bonita tienes!»

Leer más

Cinta (Tarragona)

“Gracias al tratamiento, ahora sonrío con seguridad y tranquilidad.”

Leer más

Albert (Tarragona)

«He ganado mucha confianza. ¡Por fin hablo sin miedo!»

Leer más