Periodoncia

conchita curull

Te ofrecemos tratamientos basados en la evidencia científica con un trato personal y cercano

La periodoncia es la especialidad de la odontología que engloba la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías. Las enfermedades periodontales más frecuentes son la Gingivitis y la Periodontitis, comúnmente conocida como “piorrea”.

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes por causa infecciosa. Si las bacterias alrededor de los dientes no se eliminan a tiempo, pueden llegar a introducirse en el interior de las encías y provocar la destrucción ósea alrededor del diente de forma indolora. En ocasiones, una enfermedad periodontal puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo.

tratamiento_periodoncia
Si se perciben estos síntomas hay que acudir al dentista para una evaluación completa. Los problemas en las encías no son un proceso natural de envejecimiento ante el cual no se puede hacer nada, si se realizan los tratamientos adecuados y se aplican con constancia las recomendaciones del especialista es posible recuperar la normalidad. El tratamiento se basa en la desinfección mecánica con instrumentos manuales o ultrasónicos. No es un tratamiento doloroso y se puede realizar con anestesia local si se desea.

periodontitis