Implantes dentales

implante dental Tarragona

Si quieres recuperar la dentadura de cuando eras joven, ahora puedes

Un implante dental es una raíz artificial que se coloca quirúrgicamente, bajo anestesia local, en el interior del hueso maxilar. Posteriormente, tras un periodo de cicatrización, se le conecta una prótesis o funda. La restitución de dientes ausentes mediante el uso de implantes permite remplazar dientes ausentes sin lesionar piezas vecinas, mantener la altura del hueso evitando el colapso de la encía y mejorar el aspecto de la sonrisa.

Gracias a una nueva técnica dental guiada por ordenador se puede recuperar el diente perdido, o los dientes, en una sola sesión mediante cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica tan innovadora hace que el post-operatorio sea más breve, sin dolor y sin inflamación y permite una recuperación más rápida con lo que se puede comer desde el mismo día.

 

implantes-un-exito

 

El éxito de los implantes es superior al 95% y no existe rechazo inmunológico. Si un implante fracasa puede remplazarse por otro del mismo tamaño tras la cicatrización, algo muy importante en pacientes de largo recorrido.

En Clínica Curull ofrecemos la posibilidad de “implantes y dientes en un día” en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos lo dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca una prótesis fija que permitirá llevar una vida normal.