”TENGO QUE EXTRAERME MIS DIENTES INFERIORES PERO NO QUIERO IR NI UN SOLO DIA SIN DIENTES” (Sonrisas 10, caso LXXIV)

”TENGO QUE EXTRAERME MIS DIENTES INFERIORES PERO NO QUIERO IR NI UN SOLO DIA SIN DIENTES” (Sonrisas 10, caso LXXIV)
”TENGO QUE EXTRAERME MIS DIENTES INFERIORES PERO NO QUIERO IR NI UN SOLO DIA SIN DIENTES” (Sonrisas 10, caso LXXIV)

 

El caso que queremos compartir hoy con vosotros trata de una paciente de 64 años que acude a Clínica Curull porque quiere volver sentirse cómoda con la salud de su boca. Siente molestias en los dientes inferiores y nota que se le mueven.

Como siempre en una primera visita tomamos registros de la anatomía bucal de la paciente, registros radiográficos, fotográficos y realizamos un TAC (Radiografía 3D) para poder elaborar un plan de tratamiento personalizado, que se ajustaría a las necesidades de nuestra paciente. Tras reunirnos el equipo de especialistas de Clínica Curull, citamos a nuestra paciente en una segunda visita. Le aconsejamos un tratamiento con el que restauraríamos su salud bucodental. Debido a una enfermedad Periodontal activa, sus dientes inferiores habían perdido bastante hueso de soporte y presentaban un pronóstico imposible.

En primer lugar desinflamaríamos sus encías con un Tratamiento Periodontal. Una vez estabilizada la enfermedad Periodontal, extraeríamos las piezas inferiores, que estaban perdidas. En el mismo momento de la extracción de los dientes, colocaríamos los implantes dentales. Los implantes dentales son aditamentos de titanio creados para sustituir dientes ausentes o perdidos. Gracias a una nueva técnica de cirugía guiada por ordenador, se puede recuperar los dientes perdidos en una sola sesión mediante cirugía mínimamente invasiva. Es lo que llamamos “implantes y dientes en un día”. Y a las pocas horas, también se coloca la prótesis fija provisional de resina. Transcurrido el tiempo de osteintegración de los implantes, unos 4-6 meses, confeccionamos la prótesis fija definitiva de metal-cerámica.

Nuestra paciente sonríe sin complejos, sintiendo que vuelve a tener una boca sana y durante todo el tratamiento pudo hacer vida normal (comer, hablar, salir a la calle…) porque nunca estuvo sin dientes.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *