“TENGO LOS DIENTES MUY DESGASTADOS, NO PUEDO TOMAR NI BEBIDAS NI ALIMENTOS QUE ESTEN FRÍOS” (Sonrisas 10, Caso LXV)

“TENGO LOS DIENTES MUY DESGASTADOS, NO PUEDO TOMAR NI BEBIDAS NI ALIMENTOS QUE ESTEN FRÍOS” (Sonrisas 10, Caso LXV)
“TENGO LOS DIENTES MUY DESGASTADOS, NO PUEDO TOMAR NI BEBIDAS NI ALIMENTOS QUE ESTEN FRÍOS” (Sonrisas 10, Caso LXV)

 

El caso que queremos compartir con vosotros es el de un paciente de 64 años que presentaba desgastes dentales por bruxismo. Como ya hemos compartido en casos anteriores, el bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Cada vez son más frecuentes las personas que sufren esta dolencia, que se considera el reflejo de la tensión nerviosa en los dientes y en la boca.

Realizamos una primera visita a nuestro paciente en la que tomamos registros fotográficos, radiográficos y registros de su anatomía bucal.Tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull aconsejamos a nuestro paciente realizar un tratamiento con el que que no solo devolveríamos la anatomía perdida a causa del bruxismo de sus dientes anteriores, sino también rehabilitaríamos la zona de las muelas y desaparecería su sensibilidad dental.

Citamos de nuevo a nuestro paciente para mostrarle de manera digital cuál sería su nueva sonrisa con un DSD (Análisi Digital de la Sonrisa). En esta misma visita podimos colocarle de manera porovisional un mock-up,que es una maqueta o prototipo. Es una prueba que hacemos directamente en boca mediante la cual nuestro paciente puede hacerse una idea de cual será el resultado final.

Inicialmente realizamos un Tratamiento Periodontal para mejorar el estado de sus encías y colocamos implantes para reemplazar las piezas perdidas en zonas de molares. Mientras dejamos pasar el periodode osteintegración de los implantes, restauramos la anatomía dental perdida por el bruxismo con inscrustaciones cerámicas en los molares. Además reconstruimos con composites los dientes inferiores de premolar a premolar y colocamos unas carillas cerámicas de canino a canino superior.

Para evitar que nuestro paciente desgastara de nuevo sus dientes colocamos una placa de descarga al finalizar el tratamiento.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *