“SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS DENTALES, SE ME ROMPEN LOS DIENTES Y SE DESGASTAN” (Sonrisas 10, Caso LXXII)

“SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS DENTALES, SE ME ROMPEN LOS DIENTES Y SE DESGASTAN” (Sonrisas 10, Caso LXXII)
“SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS DENTALES, SE ME ROMPEN LOS DIENTES Y SE DESGASTAN” (Sonrisas 10, Caso LXXII)

Nuestro paciente, un varón de 43 años, acude a Clínica Curull con desgastes en sus dientes, causados por un bruxismo severo. Como ya hemos comentado en casos anteriores, el bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Es una dolencia que afecta cada vez a más personas. Los síntomas suelen ser molestias en la mandíbula, dolor de cabeza o cervicales, dolor de oídos o de dientes. El diagnóstico suele establecerse durante un examen dental: la superfície de las muelas, que normalmente tiene un aspecto similar al de picos y valles, se vuelve totalmente lisa, y el esmalte llega a gastarse y romperse.

Realizamos una primera visita donde tomamos registros del paciente tanto fotográficos y radiográficos, como de su anatomía bucal. Realizamos un TAC (Tomografía Axial Computerizada) para obtener imágenes en tres dimensiones (3D) de los dientes y del maxilar superior y mandíbula.

Tras reunirnos todo el Equipo de Especialistas de Clínica Curull decidimos planterale a nuestro paciente una completa rehabilitación de su boca. Realizaríamos tratamientos combinados y devolveríamos la anatomía perdida de sus dientes. En primer lugar, extrajimos dos molares que estaban muy fracturados y colocamos implantes en esta zona. Aconsejamos a nuestro paciente realizar, durante el período de osteointegración de los implantes, un tratamiento de blanqueamiento dental con nuestra especialista la Dra.Mercedes Arias, de manera que conseguimos homogenizar el color y la luminosidad de su sonrisa.

Acabado este tratamiento, continuamos con unas incrustaciones de cerámica en la zona de sus muelas para levantar de nuevo la dimensión vertical, ya que, debido a los desgastes, se habían vuelto más cortas. Colocamos las coronas sobre los implantes ya oseointegrados y carillas de cerámica en los incisivos y caninos superiores. Y para acabar el tratamiento de rehabilitación, realizamos composites en los incisivos inferiores, un material estético con el que pudimos modificar la forma y la anatomía de los dientes manteniendo siempre su naturalidad.

Finalmente colocamos una placa de descarga (un aparato bucal de resina acrílica que se coloca en una de las arcadas dentales) para evitar que sus dientes vuelvan a desgastarse debido a la persistencia del hábito del bruxismo.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *