“SE ME INFLAMA LA ENCIA ALREDEDOR DEL IMPLANTE QUE LLEVO EN EL INCISIVO” (Sonrisas 10, caso XXI)

"SE ME INFLAMA LA ENCIA ALREDEDOR DEL IMPLANTE QUE LLEVO EN EL INCISIVO" (Sonrisas 10, caso XXI)
“SE ME INFLAMA LA ENCIA ALREDEDOR DEL IMPLANTE QUE LLEVO EN EL INCISIVO” (Sonrisas 10, caso XXI)

 

Para cerrar el mes de julio os queremos presentar el caso de una paciente joven que acudió a nuestra consulta preocupada por el aspecto de la encía que rodeaba la corona sobre un implante en el incisivo central derecho. Este implante se lo colocaron hace once años porque perdió su diente natural debido a un traumatismo.

Cuando la encía alrededor de un implantes está inflamada y/o sangra, puede significar que este implante está perdiendo hueso (Periimplantitis). Para comprobar el estado del hueso hicimos una radiografía. Observamos que había pérdida ósea y que se había formado cálculo (sarro) alrededor del implante.


Le planteamos levantar la corona del implante y limpiar alrededor del mismo para curar la inflamación y detener la pérdida de hueso. Colocamos una corona provisional removible durante el proceso de cicatrización de la encía. Aproximadamente en una semana hicimos una cirugía estética de la encía para dar más volumen de encía alrededor del implante. Sabemos que el hueso perdido no se puede recuperar pero, si conseguimos una estabilidad gingival, se puede detener y estabilizar. Este era el objetivo de esta cirugía.
Para ayudar a conformar el contorno gingival de la futura corona, cambiamos el provisional removible por uno atornillado al implante. Esperamos tres meses a que el aspecto de la encía fuera de salud, sonrosado, sin sangrado y sin molestias. Entonces pudimos colocar la corona definitiva, que dejamos más estética que la que llevaba, tanto en color como en forma.
La paciente sigue viniendo a sus revisiones para controlar que la perdida ósea se ha detenido. Tiene muy buena higiene y vuelve a sonreír con naturalidad.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

One thought on ““SE ME INFLAMA LA ENCIA ALREDEDOR DEL IMPLANTE QUE LLEVO EN EL INCISIVO” (Sonrisas 10, caso XXI)

  1. Buena tarde. Mi caso es similar al de su paciente. Me colocaron un implante con metal atornillado al hueso en el año 2005, pero practicamente desde el.momento en que me lo colocaron se empezo a inflamar y enrojecer la encia de alrededor de mi implante, no he regresado a revisión pues nunca me lo indicaron así. Que podría hacer para atender mi caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *