“SE ME ESTAN ROMPIENDO MIS DIENTES” (Sonrisas 10, caso XCI)

“SE ME  ESTAN ROMPIENDO MIS DIENTES” (Sonrisas 10, caso XCI)
“SE ME ESTAN ROMPIENDO MIS DIENTES” (Sonrisas 10, caso XCI)

Nuestra paciente de 64 años, acude a Clínica Curull porque sus dientes se estaban rompiendo y desgastando. Además sentía molestias en un molar inferior desde hacía varios días. Sus dientes habían perdido su tamaño y forma original, empezaban a oscurecerse afectando al conjunto de su sonrisa que parecía envejecida y sin luminosidad. Como en casos presentados con anterioridad, si al paso del tiempo le añadimos que nuestra paciente tiene el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes (bruxismo), estos desgastes son aún más severos.

En una primera visita realizamos un estudio completo, tomamos registros fotográficos, radiográficos y scanner intraoral de la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para trazar el plan de tratamiento personalizado más adecuado a sus necesidades. Nuestra propuesta de tratamiento fue realizar una rehabililtación completa para restaurar la anatomía perdida de sus dientes y reconstruir su sonrisa devolviéndole naturalidad. En primer lugar extrajimos el molar inferior que le molestaba porque presentaba una fisura vertical no tratable y colocamos un implante dental. Durante el periodo de osteointegración del implante dental combinamos un tratamiento de blanqueamiento dental supervisado por nuestra especialista la Dra.Arias. Finalizado este tratamiento, reconstruimos con inscrustaciones cerámicas y composites estéticos las piezas dentales que estaban muy desgastadas. Una vez osteointegrado el implante colocado, confeccionamos la corona metal-cerámica que sustituiría el molar que extrajimos al inicio del tratamiento y colocamos carillas cerámicas de canino a canino superior.

Para finalizar el tratamiento y evitar que nuestra paciente volviera a desgastar los dientes confeccionamos una placa de descarga. Estamos muy satisfechos del nuevo y rejuvenecido aspecto de nuestra paciente y ella vuelve a sonreír con naturalidad y sin complejos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *