“SE ME ESTÁN ROMPIENDO MIS DIENTES, LOS TENGO MUY DESGASTADOS” (Sonrisas 10, Caso LIII)

 

SE ME ESTÁN ROMPIENDO MIS DIENTES, LOS TENGO MUY DESGASTADOS (Sonrisas 10, Caso LIII)
“SE ME ESTÁN ROMPIENDO MIS DIENTES, LOS TENGO MUY DESGASTADOS” (Sonrisas 10, Caso LIII)

 

El caso que os mostramos en esta ocasión es un caso de bruxismo bastante avanzado. Cuando nuestro paciente acudió a Clínica Curull no refería ninguna molestia, él solo notaba que sus dientes se iban rompiendo y desgastando sin saber cuál era la causa. Además sus encías estaban inflamadas y sangraban.

 

El bruxismo es la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Cada vez son más las personas que sufren esta dolencia, que se considera el reflejo de la tensión nerviosa en los dientes y en la boca.

 

En una primera visita realizamos un estudio completo como es habitual en Clínica Curull, tomamos radiografías, fotografías y modelos de la anatomía bucal del paciente. Nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull para ofrecer el tratamiento personalizado necesario para este caso. El planteamiento era realizar una rehabilitación total de toda la boca. Nuestro paciente, debido al bruxismo, había perdido la dimensión vertical y sus dientes se habían ido desgastando y fracturando. Además había perdido ya algunas muelas.

 

Inicialmente le propusimos un tratamiento periodontal para sanear las encías. Después colocamos implantes para reemplazar las piezas posteriores que le faltaban. Durante el periodo de osteointegración de los implantes, colocamos incrustaciones de cerámica en los molares e incrustaciones de composite en premolares, con el objetivo de recuperar la dimensión vertical perdida. Reconstruimos los incisivos inferiores y los caninos superiores e inferiores con composites estéticos. Para recuperar la estructura perdida de los incisivos superiores realizamos una cirugía de alargamiento coronal y colocamos unas coronas provisionales para dar el contorno deseado a la encía durante la cicatrización. Pasado el periodo necesario, colocamos las coronas definitivas de cerámica sin metal. Para proteger toda la rehabilitación realizada y debido a que el hábito de apretar los dientes no desaparece (bruxismo), confeccionamos una placa de descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *